Adeptos

domingo, 9 de marzo de 2014

El nuevo Bershka

Y con ello no me refiero sólo al cambio de imagen de la tienda/marca, sino a que Bershka ha inaugurado un nuevo local en Valencia y tuve la ocasión de asistir a la inauguración el pasado jueves 6 de marzo, aquí tenéis un poco el resumen de qué iba la cosa.  

Con esta afirmación estampada en los neceseres de Bershka 
no podría estar más de acuerdo.

La inauguración 


Por lo especial de la ocasión, Bershka colgó en una de las columnas del local este cartel, en el que en resumen se cede el derecho de tomar fotos a todos los asistentes del evento para documentar gráficamente la inauguración y de compartir dichas fotos (porque así les estamos haciendo publicidad gratuitamente y no les viene nada mal). También nos daban permiso para tomar fotos de los trabajadores de la tienda y declaraban que por la presente sólo con acceder a la fiesta renunciábamos a nuestros derechos y no podíamos quejarnos porque nos hicieran fotos. Me pareció muy curioso, es la primera vez que veo un permiso expreso en una tienda para que puedas tomar fotos. 

La inauguración, organizada bajo el lema I WAS HERE ("yo estuve allí", en la party, porque fue la leche), incluía varias actividades en torno a la marca y la tienda: 

* Un bar en el que se servían granizados que preparaban allí mismo.



* Un taller de serigrafía de camisetas organizado por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Valencia. 


 
La cola, como veis, era estupenda. 
* Un servicio de maquillaje y manicura muy básica (que te pintaban las uñas, vaya), con su consecuente cola también

 

 * Una zona VIP al estilo lounge bar para los bloggeros y demás invitados especiales (que yo vi de lejos porque ni soy VIP ni it girl, ni nada de nada, y a mi madre, que se que me está viendo, ¡Hola, mamá!)



 * Un photocall en el que las fotografías se tomaban desde arriba, con los asistentes tirados sobre el suelo

 


* Un taller de pintado a mano de camisetas con caligrafía y el diseño de camisetas y bolsas exclusivas por parte de varios artistas.


Este era el resultado.

*  Y la sesión de dos DJ bastante conocidos en su ámbito y la actuación del grupo Dorian. 


 
Con post-party en la discoteca XtraLarge. 

Además, la prensa tenía acceso un par de horas antes de que la fiesta se abriera al público y les habían organizado una recepción y una rueda de presa para presentar la nueva tienda y todo lo que ella implica.

La nueva tienda

Con 1.300 m2, este nuevo local de la marca se ha destacado ya como su mayor tienda en Europa. Basado en un concepto mucho más limpio y ecológico, en el que se aprovecha la luz que proporcionan unos paneles solares adosados al tejado del edificio y en cuya entrada se encuentra un aparcamiento para bicicletas con el nombre de la tienda, 

 

Como el local dispone de espacio más que suficiente, las tres secciones de que la marca dispone (Berska, BSK y Chico) se han podido organizar en las tres áreas de la superficie del local de manera inequívoca y diferenciada. 

   
Entramos por Bershka, pasando de ropa de diario a la ropa de noche; de ahí nos conducen (y nunca mejor dicho, porque entre una sección y otra hay plantado un coche al estilo del Cadillac clásico) a la sección más joven para chica, BSK, o bien, si seguimos las escaleras y subimos a la planta superior, nos encontramos con la ropa de caballero.




 

Obviamente, esta segunda imagen no es mía, me fue imposible coger este ángulo por la cantidad de gente que había.

Como siempre, junto a la caja tenemos los tradicionales stands de accesorios (gafas, fundas para móviles, joyería...).

  

El nuevo Bershka

Para esta nueva etapa de la marca que acoge el titánico grupo de Amancio Ortega, se han creado dos colecciones nuevas: 

* Una colección de baño, que tiene su propia pared, con diseños todo hay que decirlo bastante interesantes


* Y una colección de productos de maquillaje (que eran los que probaban en ese pequeño taller de la inauguración), que consta por ahora de productos en polvo (coloretes, sombras), pintauñas y material de manicura y algunos labiales y pinceles.

Además, en lo que a la distribución de la ropa se refiere, han recurrido a la creación de outfits en los frontales de la tienda de esta manera, del mismo modo que ya se lleva tiempo haciendo en Zara:


Y también han creado el concepto de must-have, una etiqueta que colocan por la tienda en ciertos artículos que pretenden destacar como prendas clave:



Las piezas que me encantaron

Pantalones cortos de chico, muy del Bronx, dancing street style



El tejido de esta chaqueta parecía pintado en negro sobre el marino de la propia tela



Bésame mucho

Y mi favorito, en clara referencia al clásico adolescente Chicas Malas

Su nueva clientela

No creo que a nadie le escandalice ahora que diga que todos hemos tenido siempre muy etiquetada a la clientela habitual de esta tienda: joven, fiestera, atrevida, despreocupada, ...vamos, que para todos esta ha sido la tienda choni por excelencia del grupo Inditex, famosa por tener un grupo de fans en Facebook que rezaba "Entrar en Bershka y que te entren ganas de pedirte un cubata", porque de verdad que esta marca parecía la reproducción textil de una discoteca. Pero de un tiempo a esta parte todas hemos ido notando el cambio que se ha ido produciendo en el diseño de sus prendas, igualmente jóvenes y atrevidas pero cada vez menos estrambóticas, en una paleta más suave y elegante, casi sobria basta de en blanco/negro y los pasteles, estampados de flores, estilos que pasan del skater al rollo bohemio para terminar en un atuendo de noche imposible de vestir con ropa interior decente. Al parecer este ha sido su lavado de cara final, y ahora apuestan por un público diferente: modernas y hipsters, porque no había más que ver los estilismos de los asistentes a la fiesta. 

Jóvenes it girls, bienvenidas al nuevo Bershka. 

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte por el nuevo tag de BEE y me quedo por aquí. La verdad es que dejé de pisar berhska hace muchísimo tiempo, ya no sólo por la ropa, sino porque me daba dolor de cabeza entrar a la tienda. Quizás me pase por la más cercana que tenga, pero no las tengo aun todas conmigo.

    Un abrazo,
    Nika

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    1. Yo hacía mucho tiempo que no me aventuraba por lares como Bershka, sentía verdadero pavor, y como decíamos en la entrada, el hilo musical te empujaba a acercarte a la caja y pedir un cubata. Pero la tienda ha dado un giro brutal, esta misma tarde me he ido a pasearmela (Mi compañera había ido pero yo aun no) y he vuelto a casa con tres cosas nuevas, y eso que la última vez que compré yo en Bershka debía tener 14 o 15 años.

      Saludos y gracias miles por comentar ^^
      Ari.

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  2. Vaya pasada de tienda!!!!!!
    Te sigo desde el tag de bee. Me alegra conocer nuevos blog como el tuyo.
    Besos

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    1. La tienda es enorme, y han hecho la disposición de los espejos para que parezca aun más grande.
      ¡Bienvenida seas! ^^

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