Adeptos

domingo, 15 de junio de 2014

Lo que nos hace bellos: La muerte os sienta tan bien

Domingo de nuevo, tarde tranquila y algo nublada, perfecta para disfrutar de una buena película en el sofá de casa con un magnífico bol de palomitas (¡hay que darse un capricho de vez en cuando!). Por eso, desde nuestra sección de recomendaciones, Lo que nos hace bellos, hoy quiero recomendaros una película que desde que era una niña es una de mis favoritas. 

Se llama "La muerte os sienta tan bien"


La película, de 1992 (¡qué antigua, más de 20 años ya!) trata del triángulo amoroso de los tres protagonistas, que podéis ver aquí:




Por lado tenemos a Madeline Ashton (interpretada por una bellísima Mery Streep), una corista y cantante de éxito, encantadora y astuta, seductora y manipuladora como ella sola, acostumbrada a obtener todo lo que desea sólo con decirlo.



 
Su antigua amiga de la universidad, Helen Sharp (Goldie Hawn en su mejor época), no podría ser más diferente a ella: aspirante a escritora, apocada, discreta, un poco mojigata y muy celosa. 




Y entre ellas, el doctor Ernest Menville (un prácticamente irreconocible Bruce Willis, alejado como pocas veces de su imagen de tipo duro y mostrando un registro muy diferente), cirujano plástico de mucho renombre, con un atractivo un tanto peculiar pero que despertará los deseos de ambas y una continua pelea por sus atenciones, más nacido de un impulso egoísta por obtener el premio que por auténtico amor. Y hasta ahí puedo contaros sin estropearos los diversos giros argumentales de la película (que los tiene, y no pocos). 

Hasta aquí todo normal. ¿Por qué es interesante esta comedia y por qué os la recomienda un blog de belleza? 

Porque la cinta, valiéndose magistralmente de la competición de ambas mujeres por Menville, trata del tema de la búsqueda de la eterna juventud y la lucha contra las huellas del paso del tiempo a través de la enfermiza obsesión que Helen y Madeline desarrollan por verse jóvenes y bellas pasados los 50. Para ello entra en escena la impresionante Isabella Rossellini, que encarna a una misteriosa y etérea joven, poseedora del que afirma es el secreto de la eterna juventud. 

Toda la película es una parodia de los tratamientos de belleza a los que llegamos a someternos las mujeres, sus absurdas promesas y sus en ocasiones terribles consecuencias. Una risa continua de principio a fin, unos efectos especiales y un trabajo de caracterización más que respetable, especialmente considerando los años que tiene ya el film, y una estupenda reflexión sobre el poder que tiene sobre nuestras mentes la idea de la belleza eterna. 
Muy recomendable; no os la perdáis y, por favor, comentadnos qué os ha parecido.
Un beso de muerte, 


Ruth

1 comentario:

  1. Mujeeer, más de 30 años no tiene! No me hagas sentir vieja.

    ResponderEliminar