Adeptos

domingo, 8 de junio de 2014

Rihanna y su vestido transparente

¡Feliz domingo!

El pasado lunes, el CFDA ( traducido como el Consejo de los Diseñadores de Moda de Norteamérica) otorgó sus premios a diversas personalidades relacionadas con el mundo de la moda. Entre los premiados encontrábamos a la artista Rihanna, honoraria del Premio al Icono de Moda. Y la muchacha se presentó a recoger su galardón de la siguiente guisa:


Como no podía ser de otra manera, le han llovido las críticas. Pese a que entre los asistentes a la fiesta muchas voces, como la de la Gossip Girl Blake Lively, se postraban ante los encantos de la cantante de Barbados (la actriz bromeó sobre que le hizo replantearse su sexualidad), otros no se mostraron tan convencidos. El grupo americano TLC ha dicho abiertamente que no hace falta que siempre aparezca desnuda en los medios, que ellas consiguieron ser famosas con toda la ropa puesta. 
Opiniones las hay para todos los gustos. 

Mis amigas y yo vimos esta foto y nuestra opinión fue unánime: 


"Le sobran las braguitas". 

Rompen la armonía del vestido, esa falsa sensación de total desnudez que pretende crear. Existiendo otras opciones, como esos tangas adhesivos que no se ven, creemos que no es lo más favorecedor. Pero bueno, allá ella. Guapa, como siempre, porque esta mujer tiene unos rasgos bellísimos y un tipazo de infarto.

Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando en mi muro veo que una de mis contacto ha posteado esta foto con este comentario (no os puedo adjuntar una captura puesto que la joven ha borrado el estado):

"Pos que quieres que te diga? me parece horrible.

Me parece sacado de un putis de los 70-80 de los baratos.
Y de verdad.... La vergüenza? una mínima moral?...
No se luego se van quejando de como se las trata, muchas no se lo merecen pero unas cuantas otras sí.
Me parece más que guarra."
..........................


Mi cara la leer eso, y más escrito por una mujer. 

Ese es el argumento que se emplea al justificar una violación, "si que van vestidas como putas", "es que van provocando", muy lamentable en este caso considerando que RiRi tiene un historial de mujer maltratada (que ese es otro tema, pero aún así). 

Cómo no, me enzarcé en una discusión con uno de sus contactos, que defendía argumentos como estos:
"Ese vestido provoca, ergo cualquier psicopata tiene la excusa perfecta para la violacion. fin. No es lo mismo "falta de respeto" por cultura que ir por ahi provocando, en el unico sitio donde no desentonaria seria en una tribu."
Que si un vestido así justifica que un psicópata la ataque (más bien un pervertido sexual, pero ese es otro asunto), que no se puede ir así de desnudo por la calle, que si es una zorra....¿Por dónde comienzo? Porque estos puntos de vista tienen delito.

En primer lugar, no olvidemos que este vestido lo llevaba una artista (que de por sí siguen unas normas de protocolo, adecuación y vestimenta bastante diferentes a los demás) en una gala de moda, no nuestra un martes por la mañana para comprar el pan. Es un vestuario que sólo se pone para un evento concreto, en unas circunstancias concretas. Y no olvidemos tampoco que Rihanna es una persona conocida por sus excentricidades estilísticas en todos los ámbitos de su vida. Puedo entender que se le eche en cara que no es elegante o apropiado para el evento, pero ella nunca busca ser elegante o apropiada. No porque no pueda, o no sepa, ojo, porque cuando quiere puede ser toda una princesa, como nos demostró en la gala de los Grammy del pasado año:


Pero no. Ella es conocida por ser provocativa, sexy, polémica. Es lo que le gusta, es lo que vende, es como quiere vender su imagen, y era plenamente consciente de que al ponerse eso al día siguiente iba a ser  el tema candente de todas las revistas que cubrieran el evento. Peores las montaba Madonna en su época, pero ya no nos acordamos. Desde luego, el vestido habría sido mucho más elegante si hubiera optado por ponerse debajo un viso de color carne. Pero ella optó por llamar la atención. ¿Por ello merece que la tachen de guarra? ¿Por ello merece que digan que va provocando y se merece lo que le pueda pasar?

NO. 

Nada justifica una violación, un acoso, un comportamiento amenazador frente a la integridad de una persona (hombre o mujer). Un joven que sale a correr con shorts, una chica que sale con un top con el abdomen al aire....¿merecen que les ataquen por la calle porque "lo van pidiendo"? No. En el caso del cuerpo masculino parece estar algo más normalizado, nadie se echa las manos a la cabeza si ve a un chaval por la calle sin camiseta en verano porque hace calor. ¿Pero y si una chica se cambia de camiseta en el metro y se queda en sujetador? Se desata la locura. "Es una zorra". 

¿¿¿¿¿¿¿????????

Señoras, por favor. Dejemos de llamarnos zorras y putas unas a otras porque llevamos unos shorts, un vestido ceñido o los labios rojos. Acabemos de una vez con este comportamiento. 

Libres domingos y domingas, ¡libertad para ambos! 

Ruth


6 comentarios:

  1. Ah claro! Luego busqué el estado y no lo encontré, queria saber como habia seguido la discursión, y ahora veo que lo borró! Pues mira tu...
    En fin, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has comido un trozo de tu respuesta, Audrey jajajaja
      ;)

      Eliminar
  2. A mi me encanta esta mujer tiene un estilazo que gusta un monton, y si le gusta su cuerpo por que no enseñarlo cada una con su cuerpo puede hacer lo que mejor le parezca.
    Creo que el vestido es impresionante y le sienta divinamente. Me a encantado tu entrada y estoy de acuerdo contigo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la postura más sana, muchas gracias por tu comentario! :*

      Eliminar