Adeptos

jueves, 17 de octubre de 2013

Excursión a Ana Salmerón

¡Hola, holita! Otro Jueves aquí retransmitiendo. 

 Hoy voy a ser mucho más amena, nada de pelos ni depilación, voy a aprovechar que me han llevado de excursión (¡Bien!), para contar un poco lo que he visto y he aprendido.  Esta tarde hemos visitado mis compañeras de clase y yo el centro de formación Ana Salmerón, se trata de una academia privada donde imparten más de 40 cursos, orientados al cuidado de la imagen personal a todos los niveles (Desde principiante hasta perfeccionamiento)

http://www.anasalmeron.com/

El caso es que soy muy fan de la academia, pero el precio de sus cursos se escapan de mi presupuesto. Soy totalmente partidaria de la especialización y por eso para mi los ciclos de estética como tales carecen un poco de sentido, tocas mucho pero no te centras en nada, por otro lado las clases no se llenan con 30 alumnas como pasa en los centros públicos. Con esto no quiero decir que el profesorado sea de menos calidad, si no que no se puede esperar aprender lo mismo en una clase de 10 con buen ritmo que de 30 a trompicones (Si tienes la suerte de ser 30 y no 38)

Pero bueno, como este año ya estaba cursando segundo de asesoría y mis padres ya se habían llevado cierto mazazo con que aparcase mis estudios universitarios para dedicarme al mundo de la imagen, no quise meterles más miedo en el cuerpo pidiéndoles un préstamo de tropemil euros para estudiar maquillaje, y decidí compaginar el superior con algunas asignaturas del medio de estética (Aunque ahora estoy muy contenta con mis asignaturas y profesorado, al principio fue un mazazo)

En fin, a lo que iba, hoy en la academia nos han hecho tres demostraciones: 

-Maquillaje de moda. 
-Uñas de Acrílico y Gel 
-Higiene facial con Lifting Japonés

Y para no mentir he disfrutado con el maquillaje y la higiene porque las uñas y yo, todavía no hemos logrado entablar una amistad. 

Durante la sesión del maquillaje de moda (No confundir con el maquillaje de pasarela), nos han comentado un poco que es lo que se ha puesto de moda en este sector, colores, tonalidades y formas. 
Hace ya unos años que el ahumado está en auge, pero sí es verdad que ahora los vemos mucho más suaves y la gente empieza a pintarse los labios de nuevo después de un largo tiempo de un estilo nude (Vamos que el carmín no lo usaba prácticamente nadie)

Esta temporada vamos a seguir encontrado las tonalidades militar. Ya estuvieron de moda el otoño pasado en vestuario y ahora se instalan en maquillaje también. Yo no soy muy fan de ponerme verde en los ojos, de hecho me tira para atrás, pero oye, por probar... 



 Durante la demostración hemos visto el proceso de aplicación de productos, como se puede jugar a mezclar colores, productos... En fin, una gozada, al menos para mi que podría estar viendo como maquillan a gente durante horas. 

De uñas como comprenderéis no comentaré nada, es un aspecto de este mundillo con el que no se si llegaré a reconciliarme, para mi cuanto más sencillas y limpias más bonitas. 

Para finalizar ha llegado el momento de la higiene, este es un apartado de la imagen personal que he descubierto este año y del que tenía conocimiento nulo hasta hace muy poco, y es  terrible porque me he enamorado locamente. Para empezar es a mi parecer la parte de la estética que mejor huele, todo es jabonoso, aceitoso, suave y gratificante, siento que es algo con lo que realmente puedes hacer sentir bien a alguien y eso me hace sentir bien a mi. Disfruto mucho aprendiendo sobre ello y ese será mi pozo, pues cuanto más descubro más quiero descubrir, que si crema patatín, que si exfoliante patatún... 


Hoy hemos visto un tratamiento de exfoliación sencilla manual con polvo de arroz, con un lifting posterior japonés (Le daba unos meneos a la piel que como para no reactivarse)  todo con productos naturales, y para finalizar un drenaje lifático. Vamos que ahora tengo el gusanillo de los tratamientos japoneses  y todavía me queda un año entero de aprendizaje (¡Maldita sea lo quiero ya!) 


Y con esto acabo, porque si me pongo a hablar no termino nunca, el jueves que viene vuelvo con más y mejor.

Feroces abrazos.


1 comentario:

  1. Hola, acabo de leer esta entrada buscando informacion sobre esta academia, igual es muy brusco pero me interesarisa saber los precios de los cursos de maquillaje ya que no puedo acercarme a la academia personalmente y no se si me contestaran por email, que no suelen hacerlo en la mayoria de centros privados.

    ResponderEliminar