Adeptos

jueves, 10 de octubre de 2013

Fotodepilación. ¿Dónde me estoy metiendo?

¡Buenas! Hoy me apetecía mucho contaros sobre el material que voy teniendo para clase, pero la verdad es que quiero dedicarle tiempo a esa entrada y profundizar en ella (Y para eso primero tengo que saber exactamente para que sirve cada cosa y aun no lo tengo muy claro...). Así que esta semana voy a continuar con el asunto del bello corporal, esta vez explicándoos de forma sencilla como funciona la fotodepilación. 
Bueno, cuando hablamos de fotodepilacón podemos referirnos a dos tipos, por un lado tenemos el láser y por el otro la luz pulsada. Las diferencias entre estos dos es que el primero es monocromático y unidireccional, mientras que el segundo es policromático y multidireccional 

¿Y que significa esto sobre la piel? Allá vamos con la explicación: 

Tanto el láser como la luz pulsada usan como conductor la melanina, la melanina (Por si alguien desconoce el termino) es aquello que da color a nuestra piel, nuestro pelo, nuestros ojos...  Es por esto que un método es más favorable para un tipo de personas y el otro para el otro. ¿Por qué? Pues bien, es de conocimiento popular que la fotodepilacón funciona mucho mejor en pieles claras con bello oscuro, esto se debe a que la melanina del pelo será mucho más visible en comparación, y el láser o la luz la captará enseguida y penetrará por ella hasta la matriz del pelo (Más adelante explicaré esto)

¿Entonces que es mejor para mi? Bien, si tienes la piel clara y el pelo oscuro (aunque se diga que es más agresivo), el láser es tu opción, no necesitarás demasiadas sesiones, al menos no tantas como otro tipo de personas. En caso de que tu pelo sea más claro, o que tu piel sea oscura como tu bello, probablemente la mejor opción sea decantarse por la luz pulsada, llevará mucho más tiempo, pero dada su multidireccionalidad en el rayo es más adecuado y menos agresivo. (Aunque yo diga todas estas cosas, en caso de querer realizarse este método de depilación es recomendable hablar con la persona que va a realizarlo, acudir a un sitio de confianza y con los permisos y licencias requeridos)


¿Cómo funcionan ambos métodos? 

Volviendo a la imagen del otro día, esta es la estructura de un pelo. En estos métodos la luz/láser captan el color del pelo (melanina), pasan a través de él hasta la matriz (La fábrica del pelo) y tal cual la churruscan, hacen que no vuelva a poder producir bello nunca más. 


¿Entonces por qué necesito tantas sesiones si es así de simple? 


La imagen que vemos tras la pregunta es un gráfico sobre las fases del pelo (Anágena, Catágenta y Telógena) únicamente durante la fase anágena el pelo está en contacto con la matriz y por eso es el único momento en el que este tipo de depilación es efectiva, si el pelo se encuentra en una de las otras fases y no está en contacto con la matriz, lo único que se churruscará será el pelo, pero no la fábrica del pelo, por lo que volverá a salir. 



Y a grandes rasgos esto es todo, no quiero por ahora incidir en los cuidados, tratamientos o precauciones que hay que tomar, así como los distintos de láser que existen, por ahora esto me parece más que información suficiente. 

Como experiencia propia contaré que hace unos años usé este método de depilación (El láser concretamente), no llegué a hacer las ocho sesiones que me tocaban pero aun así perdí mucho pelo y a día de hoy apenas me sale. No solo es efectivo, también a largo plazo sale más barato, aunque a corto parezca tan extremadamente caro (Pero si estás planteándotelo, aprovecha ahora que con esto de la crisis se ha abaratado muchísimo).  Yo me lo realicé en una clínica que se llamaba "¡Qué pelos!", pero a día de hoy se hace en muchos sitios, solo hay que tener cuidado de que los profesionales tengan la titulación necesaria. En el caso del láser se requiere que un médico regule la máquina  y por lo general lo realizan personas con titulación de enfermería, por el contrario la luz pulsada podrá llevarla acabo nuestra esteticista titulada.

Y con esto me despido, no dudéis en exponer vuestras dudas, estoy aquí para contestarlas dentro de mis posibilidades. 

Saludos, y monstruosos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario