Adeptos

domingo, 6 de julio de 2014

Truquitos para unos ojos más jóvenes

Hola a todos de nuevo. Si la entrada anterior la dediqué a las cejas, en la de hoy vamos a seguir avanzando por nuestro rostro: vamos a hablar de los ojos. 
(¿Eso significa que en la de la semana que viene me toca la nariz?)

Antes o después todos nos miramos en el espejo y acusamos que nuestra mirada carece de la vitalidad que nos ha caracterizado cuando éramos más jóvenes. O quizás cuando descansábamos mejor. Pero especialmente en esta época del año, irse a la cama es para muchos un infierno porque el calor se lleva concentrando en nuestras casas todo el día y no hay quien pegue ojo antes de la madrugada. 
Entre eso y las juergas que se extienden hasta casi el amanecer porque da gusto estar por la calle y muchos estamos de vacaciones, nuestros ojos por la mañana acaban pareciendo los de un Basset. 


Pero todo tiene arreglo. Hoy os vamos a dar diez consejos para recuperar la vitalidad de vuestra mirada, y que vuestros ojos luzcan un poquito más jóvenes y sanos. 


1. Come más hierro. La carencia de hierro es una de las razones de las ojeras y las bolsas que aparecen bajo tus ojos, así que ayuda a prevenirlas mediante la incorporación de alimentos como las espinacas, las lentejas o el chocolate negro. 


2. Utiliza una base (primer) cuando maquilles tus ojos. Al aplicar las sombras o los polvos sueltos directamente sobre la piel desnuda, este tipo de productos tienden a depositarse en las arrugas y grietas de la piel y les dan mayor relieve, con lo que se ven mucho más. Para evitar esto, lo mejor que podemos hacer es aplicar una base previa al maquillaje, o primer, que rellene esos pequeños huecos de nuestro piel y cree un efecto de piel más lisa. Además, el primer ayuda a fijar el maquillaje y prolongar su duración.  
3. No te pases depilando las cejas. Creo que este punto ya lo subrayé enormemente en mi post anterior, pero os lo repetiré una vez más: no depiléis demasiado vuestras cejas. Puede que os parezcan más favorecedoras, pero la pérdida del vello facial es un signo de envejecimiento, y de aquí a unos años os harán parecer mayores de lo que sois. 
4. Hidrata. Muchos de nosotros nos olvidamos de que la piel de los ojos es especialmente sensible y pensamos que con echarnos la crema de siempre en el rostro ya estamos cubiertos, pero no es así. La piel que rodea los ojos necesita cuidados especiales, y una buena hidratación es clave para mantener la apariencia joven de nuestros ojos, pues ayuda a evitar las arrugas más tempranas. Si vuestro problema es la hinchazón, lo mejor es recurrir a un sérum en gel, más ligero y fresco; si os preocupan las patas de gallo, buscad una crema de noche con retinol. En cualquier caso, aseguraos de que vuestro contorno de ojos incluya vitamina E y un buen factor de protección solar. 


5. Elimina la sal. La hinchazón en los ojos está relacionada con la retención de líquidos, de la cual tiene mucha parte de culpa el consumo de sal. Trata de eliminar la sal de tu dieta. La cantidad diaria recomendada es algo así como una cuchara sopera. 


6. Parches de boniato. Todos hemos oído lo de las rodajas de pepino, pero ¿sabíais que los boniatos tienen propiedades antiinflamatorias? Cortadlos en rodajas de un par de centímetros y ponéoslas sobre los ojos unos 10 minutos por la mañana para comprobar su efectividad. 

7. Cuidado con el eyeliner. Y el rímel, si es en la parte inferior del ojo. Ese tipo de productos, especialmente en colores oscuros, terminan ensuciando la ojera y marcando las patas de gallos, de manera que dan un aspecto de cansancio en lugar de favorecernos. Para crear un aspecto más joven, pinta en oscuro sólo en la parte superior del ojo, y en todo caso resalta la línea inferior de las pestañas con una raya de ojos colorida (ayudará a potenciar el color de tus ojos si eliges un color complementario al de tu iris) o con un toque de sombra luminosa.
En caso de que persistas en el eyeliner negro o el rímel en las pestañas inferiores, acuérdate de desmaquillar bien la zona antes de irte a dormir. Los residuos de pintura que se acumulan en la ojera pueden acabar por teñirla a largo plazo y dejar un color más oscuro permanentemente. 


8. Sí a las coles de bruselas. Sí, ya, ya sé que nos son el alimento más popular del mundo, pero estas pequeñuelas ayudan a reducir el envejecimiento y son muy buenas para la vista puesto que ayudan a prevenir las cataratas. Si las combináis con aceite de oliva, el segundo os ayudará a que estas propiedades de las coles se absorban mejor. 


9. Té verde relajante. Un par de bolsitas de té verde frías son un gran remedio para bajar la hinchazón de las bolsas, puesto que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. 
10. ¿Ojeras? Corrector. Sé que es muy básico, pero es así. Pese a que encontramos muchos productos cosméticos que afirman ser milagrosos para combatir la aparición de las ojeras, por ahora no se ha demostrado que ninguno sea la panacea que nos venden, por lo que si queréis aclarar un poco la ojera lo más sencillo es recurrir al corrector. Preferiblemente en crema (puesto que los más espesos se depositan en las arrugas y crean un efecto de piel resquebrajada al cabo de un par de horas que no es nada favorecedor), en un tono amarillento os ayudará a contrarrestar el morado de las venas de esa zona. 

Y hasta aquí por hoy, espero que os sirvan estos consejillos y no dudéis en contarnos los resultados si os funcionan. 
Besitos monstruosos, 

Ruth















No hay comentarios:

Publicar un comentario