Adeptos

domingo, 13 de julio de 2014

Autoestimas en bikini

Queridas bestias mías. ¿Qué tal estáis?
Espero que un poco mejor que la que suscribe.
Como bien sabréis, ni mi compañera ni yo somos propensas a dedicar este blog a nada personal, porque no es nuestro estilo; no solemos volcar en él nada más que nuestra opinión.
Pero hoy os confesaré que no estoy en uno de mis mejores momentos en lo que a mi autoestima se refiere. Mi estado de ánimo está bastante decaído por motivos personales y de salud, y en el día de hoy carezco de motivación o ideas para escribiros una entrada digna.
Por eso, antes que hacer una chufa que dé pena leer y ensucie el buen nombre de este blog, me tomo el día libre.

Pero antes, quisiera que os leyerais este texto:
 http://www.huffingtonpost.es/jenny-trout/me-puse-un-bikini-y-no-paso-nada_b_5570864.html

Es una traducción de un original de la joven Jenny Trout, escritora y autora del blog Trout Nation. Es la belleza que tenéis en la foto.


Si la temporada de verano & bikini os hace sentir inseguras con vuestro cuerpo, leedlo.
Si creéis que vuestro cuerpo no se ajusta al ideal de belleza, que hagáis lo que hagáis nunca vais a conseguir el cuerpo perfecto, que el mundo no se merece esos deseos de sacarse los ojos que provoca vuestra figura en traje de baño, leedlo.
Dejad que Jenny os demuestre hasta qué punto estáis equivocadas.

Con cariño y muchos dientes doloridos,

Ruth

4 comentarios:

  1. Antes que nada, espero que mejores pronto, sea de lo que sea (que deduzco que es la boca), y que tu autoestima vuelva a subir hasta las nubes. Tod@s nos lo merecemos.
    Y ahora, mil gracias por este post.
    Te he leido, he leido a Jenny Trout, y por fin, después de años sin comprar bikinis ni pisar la playa, he ido a por uno, lo he comprado, y lo estrenaré en la playa. (Bueno, por eso y por prescripción médica :P )
    Y cuando he ido a comprarlo, a pesar de en la tienda la mayoría eran de tallas "normales", el señor no se ha llevado las manos a la cabeza. Ni me ha advertido de los peligros para la salud que supone mi forma "hermosota" (como le gusta decir a mi tio). No se ha sacado los ojos, ni ha intentado embutir en panceta al resto de clientas.
    Simplemente ha escuchado lo que yo quería de un bikini, me ha enseñado algunos, me ha orientado sobre cual me hacía una forma más bonita y en ningún momento me he sentido acomplejada.
    Tampoco ha estallado de repente un apocalipsis zombi, ni llegó el fin del mundo.

    De nuevo, mucho ánimo, Ruth, y que termines pronto con los dientes doloridos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da leer respuestas como esta :)
      Claro que sí, Lupe, ese es el espíritu, el decir "mira, este es mi cuerpo, es un cuerpo sano y funcional, y sólo por eso ya es bello", porque hay tantísima gente ahí fuera con dolencias graves que les han dejado maltrechos o postrados y que darían todo el oro del mundo por estar igual de maravillosas que tú.
      Yo estoy en el lado opuesto, soy muy delgada por constitución, no puedo engordar de manera natural y tengo serios problemas para encontrar ropa, interior sobre todo porque no tengo "curvas de mujer", y con eso por lo visto ya no merezco ser mujer. Todo tonterías.
      Y muchas gracias por la preocupación, es que ando con los brackets nuevos que no puedo comer, y lo paso muy mal! Pero ya vamos mejorando.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Recuerdo que tenía una compañera en clase cuando hice Patronaje y moda con el mismo problema que tu. Eran tan delgada, que la mayor parte de vestidos se los había comprado en la sección de niños, recuerdo que iba siempre super mona! Además es diseñadora, y se hace gran parte de la ropa, con lo que va paliando un poco el hecho de no encontrarla, o no encontrar lo que quiere. Recuerdo que también se hizo un par de conjuntos de lencería, y le quedaron fabulosos! Así que también puede ser una opción :)
    Si encuentro algo que crea que te pueda interesar, ya te aviso ;)
    Y ánimo con los brackets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa igual que a tu amiga, para ciertas prendas me voy a la sección de niño (por suerte me gusta la ropa desenfadada) porque es una depresión irte a mirar un vestido o una camisa y que las pinzas te sobren por todas partes, porque arreglar una pieza así es un infierno. Yo, como ella, también he recurrido a confeccionar mis propias prendas más de una vez (¡me encanta coser!), al final es la mejor manera de conseguir exactamente lo que quieres.
      Muchas gracias, y un abrazo!

      Eliminar