Adeptos

viernes, 4 de julio de 2014

Quemaduras solares.

¡Hola Bestias!

Ayer entre pitos, flautas, trompetas y más trabajo del que podía asumir, dejé esto vacío, pero hoy vengo para compensar con unos consejillos que os vendrán de lujo cara al fin de semana. 

Señoras y señores, ha empezado la temporada de quemarse.


No me cansaré nunca de decirlo, quemarse es fatal para la piel. Como veis hasta una misma comete errores, pero que yo caiga (que tiene cierto delito) no me impide intentar aleccionaros al respecto. Lo mejor para no quemarse en estas fechas es no exponerse al sol, pero muchos de nosotros (yo incluida) disfrutamos notando los rayos de Lorenzo alcanzándonos, así que lo segundo mejor para no quemarse es usar protector solar.

De todas maneras, aquellos que os hayáis quemado ya, que tengáis propensión a quemaros o que siempre olvidéis el protector solar en casa y aun así os pongáis a recibir radiación solar, no es el fin para vosotros, eso sí, es muy importante tratar las quemaduras de este tipo correctamente. 

Lo mejor cuando nos hemos quemado es recurrir al aftersun, de hecho es recomendable usarlo incluso sin percibir síntomas de quemadura, porque podemos sufrirlas aunque no sean perceptibles. El aftersun  funciona como un fuerte hidratante y suele aliviar el escozor. No vale ponerse aftersun una vez y ya está, hay que hidratar la piel a conciencia porque ha salido dañada.  Otro método para aliviar dicho dolor es recurrir al Aloe vera  o al yogur natural, ambos poseen propiedades hidratantes y usarlos tras haber estado en la nevera es verdaderamente agradable. 

Una vez el escozor haya desaparecido (a veces hasta días después), es necesario que continuemos con la hidratación, mientras que el yogur produce un alivio momentaneo, por comodidad no vamos a estar embadurnándonos con él día y noche, sin embargo podemos continuar el tratamiento de Aloe o usar una hidratante corporal. Que ya no nos duela no significa que la piel ya esté en buenas condiciones. Es importante beber mucha agua y evitar mojar demasiado la zona, porque como ya he comentado alguna vez el agua no hidrata la piel, si no que la deshidrata, agua por dentro pero no agua por fuera. 

Personalmente sugiero que durante los meses de verano, directamente no abandonéis la hidratante, la piel sufre mucho, se deshidrata y se reseca con facilidad. 

Comúnmente tras una quemadura de este tipo, se nos pela la zona afectada. Sé que es tentador, pero arrancar esas pielecitas no le hace ningún favor a nuestra piel, pues podemos llegar a arrancar piel viva y acrecentar el daño. Lo ideal es que uséis un exfoliante corporal suave por la zona y tras la exfoliación (una o dos veces por semana como máximo) volváis a poneros crema hidratante. 

Sé que siempre insisto en lo mismo, pero como digo: Solo tenemos una piel y esta nunca olvida. 

¡Mordiscos y pieles sanas para todos!
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario