Adeptos

jueves, 20 de marzo de 2014

Primavera: Cuidados de la piel.

¡Hola monstruos!

¡Qué ya es primavera! En el Corte Inglés llevaba ya un tiempo siéndolo, pero según el calendario es hoy y no hace un mes que entramos en primavera, la estación que la sangre altera y que los sentimientos florece (Y los granos). Así que hoy para evitar que esos granos florezcan voy a hablaros un poco de que hacer con vuestra piel de aquí al verano. 

Hace unos meses hice esta entrada sobre los cuidados de la piel en verano, y hoy toca contar la de primavera. Ya he comentado varias veces la importancia que yo le doy al cuidado de la piel y mi afición a exfoliarme y encremarme. Los cuidados de la piel deberían ser diarios durante todo el año, pero para quienes aun no os habéis sumado al carro del amor dermatológico, este es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Dentro de nada llega el verano (Por fin) y con él el calor, y con el calor más piel al descubierto que lucir brillante y suavita (Adoro este palabrejo), pero no solo eso, para aquellos a los que les guste tomar el sol y coger color, un buen cuidado durante la primavera de nuestra piel, marca la diferencia entre un tono homogéneo adquirido con facilidad, o enmorenarse (otra palabreja) de forma irregular (a manchas) y mucho más despacio. 

Así que allá vamos: 

Durante el invierno la piel sufre mucho debido al frío y al roce de la ropa, algunas zonas del cuerpo se resecan mucho y como las llevamos tapadas no les prestamos mucha atención. Lo mejor es empezar a exfoliarse. Existen muchos métodos para exfoliar la piel: Jabones, esponjas, guantes... Personalmente soy fan de los exfoliantes en formato gel con arenilla. Los exfoliantes de este tipo a veces son más o menos agresivos, lo ideal es hacerlo una vez por semana y si el exfoliante lo notamos suave podemos aumentarlo a dos veces por semana. Al principio no notaremos los efectos, pero os aseguro que tras un mes exfoliándonos veremos nuestra piel muchísimo mejor. 
Nota: NUNCA exfoliarse la cara con exfoliante del cuerpo.

Toda exfoliación requiere una hidratación posterior, y con hidratación no me refiero a sumergirnos en agua. La hidratación debe llevarse acabo mediante cremas hidratantes. Lo cierto es que deberíamos ponernos crema cada vez que salimos de la ducha, pero entiendo que eso para más de uno es un suplicio, así que con hacerlo tras la exfoliación semanal será "suficiente" (Si quieres realmente una piel bonita hazlo cada día). He de decir que en la cara no aplico esta permisividad, deberíamos hidratar nuestra cara CADA día, más de una vez al día, la notaríais menos tirante. 
Nota: NUNCA usar una hidratante del cuerpo en la cara. 

También es un gran momento para comprarse mascarillas, hay miles de tipos de colores, sabores y formas. Una temporada me aficioné mucho a las de H&M y no estaban mal, os recomiendo que probéis alguna. Con ponerse una cada dos semanas ya será suficiente y en realidad es un ratito en el que sentarse a ver una serie mientras el potingue hace efecto. 

Para el que tenga verdaderas ganas de notar una super mejora en su piel, le apetezca prepararla completamente para los meses venideros y tenga un dinerillo que gastar, yo le recomendaría que fuese a la esteticista a realizarse una higiene facial. En estas sesiones, un profesional nos libera de poros, piel muerta, exceso de sebo... Y deja nuestra piel preparada para recibir todos los cuidados necesarios, es decir, podríamos entenderlo como un "reset" más o menos.

No os olvidéis de empezar a usar protector solar, tendríamos que usarlo durante todo el año, pero ahora es cuando realmente empieza a picar el sol. Quemarse no es bueno.

Y para concluir, llevar unos hábitos de vida saludables: Beber al menos un litro y medio al día, salir a hacer deporte, tener una dieta variada y aprovechar ahora que empiezan a llenarse las fruterías de frutas e hincharse a comer estas delicias caídas del cielo. 



Espero que os sean útiles los consejos y ante alguna duda, no te cortes de preguntar por comentario o mandándonos un mensaje a nuestro mail. 

Muchos mordiscos, Ari. 







5 comentarios:

  1. Yo tengo un exfoliante de Natura Bisse a base de vitamina C y la verdad es que es bastante mágico, es tipo "gel con arenilla", mi esteticién de aquí lo usaba cuando yo me hacía una higiene facial (por cierto, ¿hay algún método para hacer una higiene facial en casa? Mi problema es que donde vivo no hay ningún sitio bueno sin pasarse de caro)

    El problema con mi exfoliante es que no siempre me acuerdo de ponérmelo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es posible hacerse una higiene facial en casa, no con exactamente los mismos resultados pero posible es, pero claro tendrías que tener lo necesario en casa.

      Una Higiene superficial puedes hacerla así:
      1.- Te limpias la cara con un producto limpiador/desmaquillante.
      2.- Tónico (Suave a golpecitos con unos algodones)
      3.- Te aplicas calor (Vapor) para que el poro abra y haces una extracción de poros (Ánimo, esta es la parte más pesada)
      4.- Limpias y tónico otra vez (Muy suave siempre)
      5.- Exfoliación.
      6.- Mascarilla.
      7.-Hidratación

      Si quieres puede añadir también una ampolla de vitaminas.
      El resultado no es el mismo, o no suele serlo, pero hacerse esto una vez al mes o cada mes y medio viene genial.

      Lo ideal para no olvidarse de usar los productos semanales es hacerlo siempre el mismo día, por ejemplo dedicar una hora del martes (?) a uno mismo y a hacer este tipo de cositas.

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. para mi lo mas importante es la hidratacion y la limpieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo pegada a mi hidratante, pero adoro el momento de la semana en el que puedo exfoliarme, es como si me arrastrara piel muerta y problemas incluidos.

      Eliminar
  3. Hablando de cuidar la piel ahora que viene el verano y tal... Algún maquillaje que quede natural, deje pasar el sol y te proteja del mismo? Y claro está, que no te llene la cara de granos, etc.

    Besos chicas!

    ResponderEliminar