Adeptos

miércoles, 26 de marzo de 2014

Estilismos a la Carta: la parka alemana

Aquí estamos de nuevo con una e-carta de un lector. En esta ocasión, un varón (¡bieeen, presencia masculina por fin en nuesro blog!) que nos ha escrito lo siguiente:


Y esta es la prenda que nos ha mandado:

Como podéis ver, es una parca de corte militar con forro desmontable en color caqui, larga hasta el muslo aproximadamente y con capucha. Por lo que nuestro lector nos dice, huye de un look hipster, tan en boga hoy en día que la mayoría de los lookbooks de marcas que incorporan ropa masculina se basan en este tipo de estilismos para hacer sus propuestas. Barbas y tatuajes por doquier. 
Para no caer precisamente en lo que tan de moda está, nuestro estilismo bebe de la estética steampunk, que para los que no la conozcáis, mezcla la vestimenta de los siglos XIX-XX con cierto aspecto contemporáneo-futurista en lo que a accesorios se refiere. Y como servidora es amante de los trajes de caballero de tres piezas, este estilismo consta de pantalón, camisa y chaleco. Aquí podéis ver unas imágenes de referencia sobre el look que queremos transmitir: 


Y aquí tenéis la propuesta de estilismo:


Como veis, para combinar la parka-gabardina optamos por un look militar a la par que elegante con inspiración steampunk en los detalles. La camisa, holgada y cómoda, chaleco sencillo o con algún estampado (rayas mejor que cuadros) y pantalón de vestir. En cuanto al pantalón tenemos dos opciones: el recto clásico de toda la vida o el entallado, estilo italiano, que tanto se lleva últimamente. Si eres más bien bajito, las botas por dentro del pantalón; si tu altura te lo permite puedes meter el pantalón dentro de las botas. Los accesorios son totalmente opcionales, pero el sombrero o gorra (cualquiera de los que os proponemos) es más que recomendable. 

Y este es el estilismo de hoy, esperamos que os haya gustado y nos vemos en esta sección el próximo miércoles (¡o en nuestra próxima carta, vaya!).

Ruth

1 comentario:

  1. Ese estilo de Parka fue usada por los Mod en Inglaterra en la década del 60 junto a sus Vespas llenas de espejos. Las más comunes eran las palas M51 utilizadas por el ejército EE UU durante la guerra de Corea.

    ResponderEliminar