Adeptos

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Los 90 han vuelto, troncos!





¿Recuperando viejas fotos? 
Nada más lejos, porque la joven modelo que veis posando subió su foto a Instagram (appleminiberry) hará un par de días. Pero es verdad que la foto tiene un algo que nos resulta un tanto añejo. ¿La razón?  
Hoy nos vamos a meter en nuestra máquina del tiempo personal (aquellos que se mareen que preparen la Biodramina) para comprobar una vez más cuán cierto es aquello de que la moda es cíclica, y siempre vuelve. Qué razón tienen nuestras madres y abuelas cuando nos dicen que no hay que tirar nada, porque hoy en día aquellas que hemos pasado la frontera de los 25 podemos comprobar cómo vuelve a estar de moda lo que invadía nuestros colegios cuando hacíamos EGB/Primaria. Porque, señoras y señores, los 90 han vuelto, renovados y remodelados, pero conservando la esencia de lo que fue la moda y la estética en esos años. Si nos paramos a pensar, en estas últmas tempordas hemos estado viendo reminiscencias de los 80 , así que como era de esperar, los 90 han venido detrás. ¿Significa eso que los 2000 serán los siguientes? Espero sinceramente que no, porque fueron...bastante terribles.

Pero vamos a ver algunas imágenes para que veáis más claramente a qué me refiero. 
Este año, los vestidos de cuadros estilo colegial y los petos están siendo todo un boom. Aquí podéis ver algunos modelos de Primark, Zara y Bershka, sin ir más lejos. 

  



Pues, por si vosotras no recordáis haber vestido así, os presento a Willow Rosenberg, personaje de la serie Buffy la Cazavvampiros, que comenzó en 1996. El estilo del vestido es familiar, ¿verdad?


Al igual que este tipo de mini falda estampada que vemos en la siguiente imagen. Hoy en día invaden H&M.

Otra de las grandes sorpresas de este otoño fueron los anillos de la falange superior (una de mis tendencias favoritas, todo hay que decirlo). De muchas formas y colores, encontramos un motivo para cada uno y combinados con una cuidada manicura crean un efecto muy hermoso y barroco; eso sí, no recomendados para dedos excesivamente cortos o regordetes. 




Pero ¿nuevo? No. 



La excéntrica Phoebe Buffay de la archipopular serie Friends ya los lucía orgullosamente en 1994. 

Y, decidme, ¿os suena este estilismo?


Seguro que sí; es la más que popular (y polémica) Miley Cyrus en los pasados premios VMA de la MTV. Qué peinado tan alocado y original, ¿no? ¿O quizás no tanto?

Esta es la también cantante Gwen Stefani, allá por 1997, luciendo un peinado muy muy similar, incluso en el mismo color, y con un maquillaje que tampoco se diferencia demasiado. 


Y en el maquillaje de nuevo nos encontramos con lo mismo. Si recordáis esta entrada de mi compañera Ari, ella mencionaba ya que esta temporada las sombas intensas y mates están a la orden del día, un rasgo muy propio de los maquillajes de esa época.

 

De hecho, hemos recuperado las tres tendencias dominantes: 




1. Los maquillajes minimalistas prácticamente inapreciables que pusieran de moda Alicia Silverstone o Kate Moss.
  

 
2. Los maquillajes pseudogóticos dotados de sombras oscuras y ahumados descuidados, propios del grunge de los 90 y con Courtney Love a la cabeza y que se han pulido con los años. 

3. Los labiales rojos en tonalidades que varían del cereza al granate oscuro.

Queda demostrado pues que, por original que creamos que es algo cuando lo vemos por primera vez en nuestra tienda favorito, casi todo está inventado ya, por lo que si queremos ser originales de verdad tenemos que intentar darle una vuelta de tuerca más a nuestro look para no terminar descubriendo que vestimos como nuestras madres en sus viejas fotos de hace 20 años. 
 

Ruth

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post de hoy! Será que la década de los noventa fue para mi la mejor... si, yo también iba con el labial rojo pasión a todos lados!!! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado! Si algo se puede decir que merece la pena conservar de esa época es precisamente el labial rojo!!! ; ) Otro besito para ti!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar