Adeptos

viernes, 20 de diciembre de 2013

Como superar una entrevista de trabajo

¡Buenos días monstruos! 

Veréis hoy llego un poquito tarde pero de forma totalmente justificada. Ayer terminé el primer curso de protocolo que he impartido, en este caso se trataba de un curso de protocolo en entrevistas de trabajo, es decir, lo básico pero necesario que se debe saber para afrontar una entrevista de trabajo. El curso duró 6 horas repartidas entre 3 miércoles seguidos en La casa de la Dona de Mislata, y aunque no estuvo la sala repleta, la verdad es que me lo pasé bomba cada día dando las clases. 

Soy consciente que mi aportación es mínima y que obviamente no tengo la fórmula mágica para que contraten a alguien ni mucho menos, pero siempre está bien recordar lo básico y echar una mano para que la gente aprenda a hacer frente a una situación así. Es por esto, que he decidido compartir con vosotros el Dossier que elaboré para el taller (Que algún fallito debe tener por ahí, ¡Perdonadme!), el problema surge cuando descubro que no tengo ni idea de subir un archivo a un blog, y que no quería hacer una entrada de cuatro páginas de Word o tener que ir poniéndolo partido por semanas, pero ahora lo he conseguido (Un pequeño gran paso para mi). Así que aquí lo tenéis enterito y para vuestro disfrute, espero que algo de él os pueda ser útil en un momento dado. 

El documento contempla: 
-Los pasos previos de una entrevista de trabajo.
-La indumentaria y aspecto general durante la entrevista de trabajo.
-El comportamiento durante la entrevista de trabajo


En caso de querer información específica de uno de los puntos, os brindo la posibilidad de poneros en contacto conmigo mediante comentarios o el mail del blog, para que me planteéis cualquier duda que os pueda surgir o algo en concreto que no esté contemplado en el dossier. 

Saludos y besos mañaneros, Ari. 

2 comentarios:

  1. Hmmmmmm la verdad es que particularmente me viene especialmente bien. En esta etapa dura y asoladora de la independencia estoy buscando trabajo (aunque aún no de forma hiperactiva... eso me toca en cuanto pasen las Navidades) así que me viene mejor de lo que piensas. ¿Algún truco a la hora de presentar currículums o de eso no habéis hablado?

    Un besazo, guapas <3.

    ResponderEliminar
  2. Pues hay algunas pautillas por internet, yo cuando hago recomendaciones respecto a esto es que se use un papel bueno y no muy fino, esto es para que no se estropee en caso de acabar en un montón y para que al coger el montón de posibles currículums el nuestro destaque de entre los demás y se paren a leerlo (Sí, este factor es muy aleatorio, pero algo hace)
    Por otro lado dependiendo de lo que nos interese el puesto sería adecuando añadir una carta de presentación. Nunca alargar el currículum más de dos folios y que la foto esté actualizada y en un tamaño decente. Puedes ponerle algo de color y usar la negrita en la presentación pero sin abusar.

    ResponderEliminar