Adeptos

domingo, 7 de septiembre de 2014

Cazamariposas VIP, la sobremesa de estilismo de Telecinco

¿Os pensabais que os mentía cuando decía que nos veíamos prontísimo? ¡Pues de eso nada!
Como hoy es un día especial porque volvemos a actualizar con nuestra rutina, toda entrada. 
Hoy vengo a hablaros del programa Cazamariposas VIP, que se emite en Telecinco los lunes y los miércoles a las 22:00h. 


Cazamariposas nació en el seno de la cadena más cuqui de Telecinco, Divinity, como espacio dedicado a la prensa rosa de una manera edulcorada y sobria, al estilo de otros espacios existentes, como Corazón, Corazón de La 1. Este espacio, además, tenía el añadido de dedicar mucho de su tiempo a la moda, haciendo repaso a los looks de las famosas o a consejos sobre moda en general. 
Su éxito fue tal que no hace mucho Telecinco adaptó el formato en forma de Cazamaripsas VIP y lo introdujo en su parrilla en horario de máxima audiencia. Aquí tenéis la web del programa, por si queréis echar un vistazo al tono general del magazine
 
En este espacio, se incluye una sección llamada "Asamblea Fashion", un espacio muy de saloncito en el que unos (supuestos) expertos en moda (no sé qué experiencia o voz tienen en este ámbito) dan su opinión sobre los estilismos de la semana de diversas celebrities en eventos, alfombras rojas o en street snaps. 

Pero bueno, quizás decir que "dan su opinión" es ser muy políticamente correcta. Porque lo que hacen es destripar los estilismos de los famosos. Los autodenominados tronistas del espacio suelen ser crueles y denigrantes, van al insulto fácil y, en lugar de comentar si el estilismo es acertado o no, van a la burla y el chiste de malgusto, demostrando en más de una ocasión una estrechez de miras anclada en el conservadurismo en lo que a moda se refiere. Este es uno de esos vídeos, por poneros un ejemplo. 

Desde aquí, y como estilista y asesora de imagen, quiero decir que me parece vergonzoso ver ese tipo de marujeo de cotillas de pueblo en un espacio televisivo que personalmente me parecía interesante y diferente. Las crítica distan muy mucho de ser sanamente constructivas, las opiniones ni son fundadas ni razonadas, ni mucho menos aportan nada interesante. Esta profesión, por suerte o por desgracia, se mueve en un ámbito tan superficial como es la imagen, y este tipo de comportamientos no hacen sino reforzar la idea de que todos los que nos movemos dentro de ella somos así, poco más que una panda de criticonas con aires de superioridad. Todo lo que blogs como el nuestro trata de refutar. 
Pero necesitamos que desde espacios como mayor alcance público nos echen una mano, y no nos están ayudando nada. 

Ruth


7 comentarios:

  1. Me dan mucho sida los comentaristas esos.

    ResponderEliminar
  2. No falta razón en el post. Vi las dos primeras sesiones de Asamblea Fashion, y desde entonces cada vez que salen cambio de canal... los comentarios son tan absurdos como denigrantes e hipócritas... ¿Nadie se da cuenta de que critican detalles de estilismos que ellos mismos llevan en ese momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no predican en absoluto con el ejemplo, critican cosas que son incapaces de aplicar en sí mismo. Una verdadera vergüenza.

      Eliminar
  3. Toda la razón, he visto un montonazo de programas de moda a lo largo de mi corta vida, y no solo moda. También decoración, cocina, etc... Pero de estos que hay siempre un jurado que habla sobre el tema en cuestión, he de decir que la mayoría de programas (por no decir todos) son extrangeros, y alguna vez si que se han pasado un poco con las críticas, pero el otro día haciendo zapping ví este programa en cuestión y cuando comenzaron a hablar flipé, por que realmente no decían si iba "adecuado" para el evento, si la combinación de elementos era correcta ni nada. Y a pesar de que no he estudiado nada sobre moda, ni soy experta, na de ná vamos. Se vé que no tienen ni puta idea, por que eso no es dar una opinión, eso es destruir por destruir. Por cierto, menos mal que habéis vuelto! Jajajajaja Echaba de menos un blog con tanto desparpajo y alegría! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, este tipo de formato parece ser muy popular, y la culpa en el fondo la tenemos el público, que, aunque sea para alucinar y quejarnos de lo impresentables que son, los tenemos puesto de fondo en la televisión y les damos audiencia.
      ¡Gracias, salá/o! Apenas estamos calentando motores, porque seguimos un poco ocupadas, pero venimos con ganas de montar gresca, como siempre!

      Eliminar
  4. No sé si era este programa, aunque juraría que sí lo vi de pasada y flipé en como insultaban, literalmente, a personas por cómo iban vestidas, hacían chistes de mal gusto a su costa etc... A mí tampoco me hace falta ser experta en moda para saber que eso de insultar, criticar y burlarse lo puede hacer cualquier (con mal corazón) y no hace falta ser experto en nada.
    Definitivamente por gente y programas como esos hacen que las personas se piensen que cualquiera que estudie moda o maquillaje o le gusten todos esos temas ya son unos criticones superficiales... :( Muy triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que demuestran con ese comportamiento, que no es necesario ser experto de nada para poder opinar con toda la contundencia y la desfachatez del mundo. Lo único que hacen es ir a hacer daño, y en una profesión que es tan propensa a caer en la superficialidad y la descalificación gratuita como es esta, que los propios medios retraten y premien estos comportamientos es deleznable.

      Eliminar