Adeptos

jueves, 15 de mayo de 2014

Los parches de Dove.

¡Hola, Monstruos!

¿Qué tal se ha llevado mi ausencia? De nuevo mil disculpas, pero ya estoy de vuelta. 
Como ya sabéis Ruth y yo perseguimos la democratización de la asesoría de imagen, y creemos que la belleza no está en el vestido más caro del mundo, si no que podemos encontrarla en cada uno de nosotros, solo hay que saber buscarla. A veces lo conseguimos solos, a veces necesitamos ayuda. Pues bien, hace tiempo que veo una importante similitud entre nuestra filosofía, con la de Dove, la compañía de productos cosméticos que aboga por mujeres naturales y reales, sin retoques. Como marca no soy muy fan de Dove, aun no he encontrado entre sus productos ninguno que me  convenza lo suficiente como para repetir, sin embargo creo que sus campañas son ideales, y por lo general suelen encantarme. 
En la que os quiero enseñar hoy, Dove realiza un estudio sobre unos parches que han creado para mejorar la autoestima de las mujeres, pero mejor si lo veis vosotros mismos:


Un 80% de las mujeres a nivel mundial se sienten preocupadas por su aspecto, mientras que solo un 4% se sienten satisfechas con su imagen al preguntarles. Cada vez más mujeres se dejan influenciar por la "belleza" que deciden mostrarnos los medios de comunicación, y olvidamos (yo misma me incluyo), que la belleza no es ser rubia, morena, alta o baja, tiene mucho más que ver con una actitud, con una autoestima solida, comer bien, cuidarnos y no pretender ser aquello que no hace falta realmente ser, de hecho es mucho más barato aprender a quererse que lograr convertirse en una supermodelo, pero claro, requiere un esfuerzo mayor, o eso creemos. El primero paso para quererse, es huir de los estereotipos, es dejar de pensar en esas cosas negativas que nos dicen que tenemos (por comparación) y pensar en esas positivas que nos hacen sentir tan bien. 

¿Acaso no pensáis que algunos de vuestros arrebatos de odio hacia vuestro cuerpo no son completamente inútiles y exagerados?
¿No deberíamos dejar de llamarnos gordas, feas, y otros muchos términos que solo sirven para hundirnos más a nosotras mismas? 

6 comentarios:

  1. Woah, precioso el vídeo de Dove. Menuda pasada la campaña que han hecho.
    Una vez más encantada con las entradas que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Todas sabeis lo autocritica que soy yo con mi cuerpo y de verdad que algunas veces me siento estupida por no quererme como tendria que hacerlo. Quiero trabajar en eso este año muy mucho ò.o.
    Como sabeis dar en la vena sensible HOSTIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un camino hacia la autoexploración sincera y realista que todas deberíamos emprender y que nos resulta más sencillo según van pasando los años.
      Recuerda que la belleza es una actitud, no una aptitud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mentiría si dijera que yo misma no he llorado un poquito...jajaja, ¡pero es una idea de lo más poderosa! Un beso!

      Eliminar