Adeptos

miércoles, 23 de abril de 2014

Oufits inspirados en literatura ¡Feliz día del Libro!

¡Hola Monstruos!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Para los que seguís el blog, os podéis hacer una idea de que ha sucedido con el sorteo del libro que íbamos a regalar hoy, sí, ha sido un pequeño fracaso. Pedíamos como condición un mínimo de 25 participantes y lamentablemente no hemos llegado. ¿Demasiado pronto? ¿Poco tiempo? ¿A la gente ya no le interesan los libros? No lo sabemos, pero no pensamos desistir, que no acepten tus regalos a la primera no significa que no los quieran a la segunda. Aun así esta vez haremos un suuuuper esfuerzo y nos quedaremos con el ejemplar en tapas duras de "El Diablo viste de Prada" (Tremendo sacrificio).

Pero.. ¡Arriba esos ánimos! Hoy no todo son malas noticias. Para celebrar de una forma especial el día del libro me he aventurado a realizar una serie de oufits basados en libros muy conocidos. Por lo general de los oufits se encarga Ruth, pero esta vez me he armado de valor para contaros mis propuestas literarias de esta primavera verano.  




En un lugar de la Mancha...


Para ser el primero me ha costado Dios y ayuda, menos mal que los sombreros de ala ancha vuelven a estar de moda. He optado para el look de la chica un estilo más Quijote, mientras que el del chico es pura inspiración en Sancho Panza. Vestido gris simulando una armadura para ella y pantalones pesqueros para él. 



Quiero que tu mundo empiece y acabe conmigo...


Trilogía amada y odiada, pero no podía faltar  en las propuestas, si algo representan estos libros es la elegancia. Este ha sido sencillo, siempre he tenido muy clara la imagen que me trasmitía Cincuenta Sombras de Grey, simple pero con un punto agresivo. Por supuesto sus colores son el negro y el plateado, tacón de aguja, metal y bien arregladas para cenar con el señor Grey, que obviamente vestirá de traje. 



Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco… 


Siendo sincera jamás he comprendido El principito y cuando alguien me asegura haberlo entendido lo primero que hago es dudar. Aun así adoro su esencia y hacer una interpretación de él ha sido fácil. Capa azul con forro rojo/naranja sustituida por una torera azul y una blusa, pantalones estrechos en color beige y no podían faltar la rosa en modo de anillo. Para rematar el conjunto ¿Qué mejor que una estrella en el cuello! 




Cuando eres presidente de la mayor de las pandillas no tienes que aguantar estupideces.


Variemos un poco de estilo y pongámonos agresivos. Muchos no tendrán ni idea, pero The Warriors antes de ser una película fue un libro, y la estética que plantea da pie a oufits la mar de cañeros. Para ella unos shorts con tachuelas, top rojo, chaleco color camel, gorra y un colgante en forma de cuchillo como bisutería. Para él vaqueros gastados, camiseta color carne (para simular esto), chaqueta de cuero granate, al puro estilo del chaleco de los Warriors y gafas de poli malo para la guinda final del pastel. Para ambos he elegido la opción del calzado tipo convers blanco y negro, el de ella con un poco de altura, pudiendo ser sustituido por botas negras. Y como no, el bate, sin el bate no seremos nadie. 



Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañasPecado míoalma mía...

El estilo Lolita está a la orden del día, sobre todo este verano. El verano pasado ya veíamos tops y pantalones altos y este verano repetimos con el mismo look, fresco, cómodo  y digno de una Manic Pixie Dream Girl. Infantil pero no, ingenuo pero no, de eso va este estilo, de ser provocativa guareciéndose en un aspecto aniñado. Estampados de flores, encajes, tops, lazos, cuellos de camisa, vestidos y zapatos de plataforma, y entre toda esa dulzura un punto rojo a nuestro look, labios, uñas, gafas... Optad por pelos aniñados, trenzas, coletas o recogidos, luego podéis poneros la pamela dignamente ¡Y que no se os olvide la piruleta! 



El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive...


Y el último pero no menos importante, Harry Potter. Sobra decir que adoro esta saga hasta el punto de vivir día a día en ella, y es que Harry Potter me ha acompañado (A mi y a al menos un cuarto de mundo) a lo largo de mi infancia, por eso no he querido dedicarme a hacer un oufit al puro estilo uniforme de Hogwarts, si no que me he basado en las ediciones de Salamandra para elegir los colores de cada uno de los looks. Todos están ideados para poder llevarlos en una u otra situación sin parecer que somos unos frikazos del copón (Aunque lo seamos sin vergüenza alguna), esta vez no he realizado la versión masculina pero es fácil de intuir. 

El primero es un look de diario, camiseta amarilla (Como la portada del primer libro) y vaqueros, los vaqueros no están elegidos al azar, son vaqueros anchos tal y como le quedeban los pantalones heredados de Dudley a Harry. Zapatillas de alas ¡Viva Jeremy Scott! porque en una lechuza llegó nuestra primera carta para Hogwarts (Bueno, le llegó a Harry pero todos lo vivimos). Como punto final he añadido un collar con una piedra roja a.k.a  la piedra filosofal. 

El segundo está basado en La Cámara de los Secretos y por tanto es verde, quería que fuese un poco más del tipo explorador y que combinase con un fular con estampado de serpiente, por eso he elegido los pantalones en color beige. Y como no nos queremos manchar los pies al meternos en el bosque prohibido siguiendo las arañas, o al descender no se cuantos kilómetros bajo Hogwarts en busca del basilísco lo ideal es llevar botas. 

El tercero es muy fresquito, tal y como le sucede al libro. La camiseta es amplia y de color naranja como la portada y el resto de prendas y accesorios, a excepción del rayo dorado del cuello, son en color gris, esto tiene dos explicaciones: La primera es que combinar naranja con otros colores es infernal y la segunda es que siempre me he imaginado a los patronus en ese tono, y dado que este es el libro del Expecto Patronum por excelencia... No podía llevar tacones el oufit, ningún merodeador podría correr con ellos. 

El cuarto es puro glamour, lo chic de lo chic, total influencia de la escuela Beauxbatons. El color del vestido es como en los anteriores, el tono de la portada de Salamandra, es decir, malva. Acompañado por un collar en forma de huevo engarzado (Referencia a la segunda prueba del torneo de los tres magos) y con unas gafas a juego para poder ver todo el torneo sin que el sol nos deslumbre ¡Divino! 

He de decir que para este he tenido una importante influencia negativa, y es que odio La Orden del Fénix, así que me he limitado a simplificar el asunto eligiendo prendas con los colores de las portadas. Pantalones color menta y camisa fina de tela de vaquero clara. Sandalias blancas para terminar. Es simple porque siempre me ha parecido un libro simple, además, me entristece pensar en la muerte de Sirius ¿Qué se le va a hacer? 

En contra partida no se si se nota que el sexto es mi favorito. Los colores negro y verde de la portada gritan ¡Slytherin! sin remilgos, y con eso de internarse en el mundo de Voldemort, el look tenía que ser elegante, o pretender ser lo que no se es, tal y como le sucede al villano de esta saga a lo largo de su vida. Blusa verde, falda negra y zapatos de tacón de aguja para darle un punto agresivo. Los complementos en color plateado que nos recuerdan al tono de los recuerdos que Harry y Dumbledore metían en el pensadero, y como no, una corona por collar ¿Quién no ama al príncipe mestizo?

Y para terminar, Las Reliquias de la Muerte, que debían estar presentes sí o sí. Este look es mucho más desenfadado, no podíamos ir muy arreglados si teníamos que recorrer toda Inglaterra en busca de los Horcruxes. Camiseta blanca con el símbolo de las reliquias, pantalones del tipo galaxia, convers para poder echar a correr y mochila para poder meter todo lo que necesitemos para el final de nuestro viaje. 

Espero que tengáis un grandioso día del libro y que caiga alguna lectura (Por lo menos la de esta entrada) 

Mordiscos, Ari. 

10 comentarios:

  1. Me declaro muy fan del outfit inspirado en el principito.
    El tercero y el último de Harry Potter también me gustan mucho! Reconozco que el verde y negro es glamour total, pero es que soy tan pro-calzado plano ^^
    Yo también soy un poco (muy muy!) frikaza, y llega un momento en que ocultarlo es agotador, te pones el mundo por montera, y al que no le guste que no mire!

    Admiro mucho esa habilidad que teneis para montar conjuntos. Yo abro el armario, y me pongo lo primero que pillo :P
    Y es que a mi la ropa me gusta hacerla, pero eso de estar combinándola.... ufff, desastre total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Odio cuando Blogger no publica mis respuestas]

      Yo me declaré muy fan mientras lo hacía, me parecía complicado adaptarlo y aun así ha quedado muy bonito y eso que es un conjunto bastante clasicote a pesar de sus colores.

      El otro día le comentaba a Ruth que me encanta vestir friki con estilo y ella me conmentaba que le encanta que esté de moda ser friki, parece que Qwertee y Seriesly a abierto un mundo de posibilidades, hay que aprovechar ahora que seguro que en algún momento todo esto pasa de largo.

      Bueno Lupe cada cual con su habilidad, yo hasta hace no mucho no era capaz de coser una linea recta (Y a día de hoy aun me cuesta)

      ¡Saludos!
      Ari.

      Eliminar
  2. Eh eh eh eh eh, un segundo. Me ha encantado la idea <3. Sobre todo lo de Harry Potter. No es por ser una fan incondicional de la saga, es que en serio, la simbología y la combinación de ropa ha sido GENIAL. En serio, me dan ganas de hacerme con todos los conjuntos, solo por lo bien hechos que están. Y porque verlos así es njbhsaugcoas. Malditas, fomentáis nuestro consumismo, y el mío ya de por sí es grande en cuanto a ropa. De verdad, no hago más que mirarlo y leerlo, es que son fantásticos.

    Aunque yo he echado de menos un par de conjuntos sobre las casas, aunque esté manido. Pero es que le dais siempre un toque diferente y tan vuestro que... Pues que me he quedado con el mono. He dicho.

    Gran idea, y gran llevada a cabo.
    Mis felicitaciones hoy, en especial a la señorita Ari que ha escrito esta entrada.

    with love,
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas sufrimos el consumismo, ¡Pero benditas rebajas que están por llegar!
      La verdad es que la primera idea era hacer una serie de conjuntos de las casas basándome en el uniforme de Hogwarts, pero me parecía que era volver a lo que todo el mundo hace sobre Harry Potter, aun así no decarto (Y supongo que Ruth tampoco) hacer un día un especial Oufits de Harry Potter, la saga da tanto juego en ese aspecto... ¡Americanas amarillas, verdes, azules y escarlatas para todos!

      Gracias preciosa, por tus felicitaciones y por estos comentarios majísimos que nos dejas.

      Eliminar
  3. El último outfit de los de HP me encanta!!!!!! Habrá que ir buscando una camisa así para veranito jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras el verano pasado nos hicimos una con pintura para tela sobre un fondo negro y quedó genial. Una tarde de manualidades y la tienes hecha. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me encanta como habéis complementado la moda con la lectura, es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había animado a escribiros un comentario pero creo que ya era hora. Confieso que mi estilo personal deja bastante que desear en cuanto al contenido del blog pero en cuanto veo que habéis publicado me animo a leeros. En primer lugar, decir que me encanta como habéis relacionado el día del libro con la moda, espectacular idea y, en segundo lugar (y el verdadero motivo por el cuál hoy os comento), el Outfit de Harry Potter ¡MARAVILLOSO!
    Como fanática de la saga he de decir que no lo podría haber hecho mejor y que he tomado apuntes para fututos looks.
    ¡Un saludo! Y espero leer más cositas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por haberte animado finalmente! Nos alegramos mucho de que nos leas asiduamente y de que te haya gustado esta entrada. Las Bellas somos muy fans de Harry Potter, también ; )

      Eliminar