Adeptos

domingo, 27 de abril de 2014

La piel de Scarlett

Hola, mis queridas alimañas. 
Como no podía ser de otra manera, las Bestias no íbamos a dejar pasar la oportunidad de comentar el escándalo de la semana, la polémica filtración de las imágenes de Scarlett Johansson como su señora madre la trajo al mundo durante el rodaje de su nueva película Under the Skin (Bajo la piel).



La película trata de una alienígena que llega a la tierra y ocupa un cuerpo de mujer voluptuosa y atractiva que utiliza para seducir autoestopistas que luego se zampa. La escena en que el alien descubre su nueva forma humana incluye un desnudo integral frontal y trasero de la actriz americana que ha hecho las delicias de la red, porque ha creado, como era de esperar, un revuelto tremendo.


Acostumbrados a su ver su despampanante figura embutida en un modelito explosivo en la alfombra roja, es un cambio, sí. ¡Pero si resulta que era humana y real, como las demás! La propia actriz admitió que le aterrorizaba la perspectiva de enfrentarse a estas escenas porque como toda mujer humana que holle la tierra tiene sus dudas sobre su físico. Sin embargo, lo hizo porque lo consideró algo liberador a nivel personal.



Más de uno llevaba años esperando este momento. ¿Se han dado por satisfechos? En absoluto. Se la han comido las críticas, porque al parecer no ha alcanzado las expectativas de los fans. El tema fue trending topic en Twitter en menos de un estornudo, y todo el mundo tuvo una opinión que dar, tanto buenas como malas, pero curiosamente las búsquedas con su nombre ya nos sugieren por donde van los tiros: "Scarlett no es para tanto".


"Se me ha caído un mito", "Ya se sabía que perdía desnuda", y mensajes de este estilo son comunes bajo el hashtag de la actriz, y por extraño que parezca no es sólo cosa de ellos. Ellas también le han dado caña. El "gracias por subirnos la autoestima a las demás" domina la tónica general de los tuits de ellas, aquí podéis ver un ejemplo: 


Otras opiniones, en cambio (de las que me siento orgullosa), han aplaudido el valor de la actriz al hacer esto, sabiendo que iba a acarrearle tantas críticas, para mostrar al mundo que su cuerpo no es otro que el de una mujer normal, natural, con un aspecto sano y con, no lo olvidemos, buen tipo. Ni anorexias ni siliconas. 


Pero no es la primera vez que Scarlett hace algo de este tipo. A principios de año, tanto ella como Kate Winslet protagonizaron uno de los reportajes de Vanity Fair más alejados del glamour a que esa publicación nos tiene acostumbrados. En él, ambas aparecían sin maquillar, sin peinados elaborados ni grandes estilismos. Tal y como son. Para alguien que vive de su imagen, como es el caso de ambas, es un gran paso; pero en esa foto la joven nos demostró que, además de un sentido del humor magnífico, también es una belleza natural. 

Pese a que declara que no es una mujer provocativa, publicaciones como Sports Illustrated siempre han potenciado esa faceta de ella; se ha creado a su alrededor una imagen de sex symbol gracias a sus curvas y su rostro angelical pero sugerente, pero ella nunca ha dudado en aceptar papeles algo menos favorecedores para mostrar sus múltiples registros, como el de La joven de la perla o Scoop (abajo, en la imagen de la derecha). Ella sabe lo que quiere mostrar de sí misma; somos los demás los que al parecer no queremos aceptar lo que vemos.


¿Y vosotros, qué opináis? ¿Os gustaba más antes? ¿También se os ha caído un mito, o ahora la queréis un poquito más? Yo sólo tengo una crítica que hacerle, y es que se deje de tanto rubio, que con tonos rojizos la veo mucho más guapa. 


Ruth

6 comentarios:

  1. No sé por qué, pero a Scarlett siempre la he tenido un cariño especial. Tiene algo esa chica que me hace quererla y, la verdad, ahora todavía más. Muchas mujeres sonreirán al ver a Scarlett así quizá incluso con condescendencia. Sintiéndose a la altura de una diva como tenemos a Scarlett, y lo mismo sintiendo que tienen mejor cuerpo que ellas, porque las mujeres somos así. No podemos evitar mirar el nuestro y comprar, y donde encontramos que ganamos se nos añade una miniestrella encima de la cabeza con una musiquita triunfal.

    Pero, personalmente, no me he sentido así. He sentido un profundo orgullo por ella (y fíjate, no la conozco xD) que no sé muy bien explicar. Para mí no ha sido bajarla a la tierra, si no ascendernos a todas nosotras a otro punto más. No ha sido pensar "ah qué bien, tiene mi cuerpo" si no darte cuenta de que no es para nada distinta a cualquiera de nosotras, y sin embargo la admiramos y queremos y envidiamos casi todo de ella cuando nos pone a su mismo nivel, casi cogiéndonos de la mano y dándonos una lección de feminidad y autoestima.

    No sé, a mí es que me ha encandilado. Jajajaja me enrrollo mucho, perdonadme.

    Y en cuanto al género masculino pues... Son hombres. Siempre encontrarán algún defecto en las mujeres y se quejarán en su más absoluta falsedad porque luego al, por lo menos, 90% de ellos les da igual si son gordas, morenas, flacas o tienen seis dedos en el pie derecho. Les encanta fardar y oooooohh, no está tan buena como creiiiia. Ya. A mi me suena a vano consuelo y a excusa perfecta para consolarse, porque tener a Scarlett en sus brazos es el sueño de muchos y seguirá siendolo. A veces los tíos son peores que nosotras, bueno, en realidad la mayoría de las veces. Se debaten entre su ego y los remilgos, y su verdadero yo que cogía a cualquier cosa que me movía.

    Esto no lo veo mal, pero que suelten esos comentarios pues... No comento xD

    ¡Bueno chicas! Gran post de nuevo <3. Seguid así que me tenéis enganchada.

    Un besazo,
    with love.
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta, Desirée, de verdad, es totalmente lo que me ha hecho pensar a mí toda esta situación. Es cierto que, por desgracia, las mujeres no podemos evitar compararnos entre nosotras, y siempre para sentirnos mejor que las demás. Pero deberíamos empezar a hacer lo que tú dices, ver el talento en personas que no son tan distintas a nosotras, que son tan reales como nosotras, con sus problemas, sus dudas y sus complejos y decirnos: "Si ella lo ha conseguido, seguro que yo también puedo".
      Y sobre lo de los hombres, jajajaja, a veces hay mucho de eso sí.
      Un beso enorme!! Ruth

      Eliminar
  2. Para empezar, habría que ver a todos esos que la critican. Así, como su madre los trajo al mundo, y antes de que llegue el verano y les de tiempo a broncearse (por que encima parece que esta blancuchita es un crimen)
    Seguro que todos tienen un cuerpo de dios griego, esculpido por el mismísimo Miguel Angel. Ajam. Yo me lo creo.

    Yo vi las fotos de Vanity Fair que comentas, y debo decir que después de eso, las admiré mucho mas.
    Por que viven de su imagen, y aún así, salieron tal cual se levantan por la mañana, sabiendo la de críticas que les caerían.
    Igual ahora con Scarlett.
    Yo es una actriz que encontraba muy guapa, pero no le presté demasiada atención hasta que hizo de Black Widow (por muy malo que dicen que sea el papel)
    Y ahora ha tenido los santos ovarios de salir en la peli y enseñarlo todo, a pesar de la inseguridad o el miedo que tuviera, y sabiendo que de nuevo le caerían las críticas.
    Pues yo después de esto, la admiro más. No tengo la necesidad de soltar a los cuatro vientos nada para despreciarla o descalificarla para poder sentirme mejor conmigo misma.

    Y la que nunca se haya puesto una faja, o un wonderbra, o un culobra para quedar un poco mejor dentro de un vestido, que twitee la primera piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el problema, que aquí todo el mundo es un Apolo y nosotras no nos habíamos enterado!
      Muy de acuerdo, a mí no sólo me parecía una actriz que no me llamaba la atención especialmente, sino que por su gesto me resultaba un poco antipática. Sin embargo, a raíz de verla en Vengadores he visto más entrevistas suyas y ha cambiado mi opinión sobre ella, la veo una mujer muy divertida e inteligente, y lo que ha hecho como bien dices es de admirar.
      Claro que sí, ese tipo de truquitos de belleza existen por un motivo (la presión que nos impone la sociedad por adquirir formas corporales imposibles), así que sería de locos no aprovechar sus propias trampas!
      Un abrazo, Ruth

      Eliminar
  3. Sigue siendo una mujer espectacular :D~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar