Adeptos

miércoles, 9 de abril de 2014

Estilismos a la Carta: las botas de motero (del infierno)

Hace un par de semanas recibimos esta carta-mail en nuestro buzón (os lo recordamos, por si acaso, dosbellasmuybestias@gmail.com). Por desgracia, no hemos podido responder a su petición hasta la entrada de hoy. Aquí la tenéis: 


Aaay, qué razón que tienes. Los pantalones de campana nunca han sido precisamente plato de nuestro gusto, pero en hombre directamente son de prenderse fuego y tirarse por el Cañón del Colorado. Los moteros son muy dignos (y no hay nada que una Harley no haga lucir), pero para ir a comprar al Carrefour un jueves por la tarde...pues como que no. 
Veamos la pieza.  


Existen muchos modelos de botas de motero, pero generalmente la forma es la misma siempre; una pieza entera para la punta ligeramente redondeada y que llega hasta el empeine, otra para el talón y todas ellas unidas a la caña principal, normalmente adornadas con una correa con hebilla lateral. 
También las tenemos de diferentes alturas de bota (hasta poco más arriba del tobillo o por media pantorrilla), y para elegir las más adecuadas fijarnos en la altura de la bota será esencial. La bota ancha (como suele ser la de este tipo) resta altura, por lo que si no somos especialmente altos, cuanto más cortas mejor. Para evitar que el botín achate, la caña de la bota deberá ir dentro del pantalón.  Pero estas botas son muy anchas...¡Condenados a usar pantalones de campana, entonces! 
No, no, no, de eso nada. Hombres del mundo, os presento los pantalones rectos:


Este es el tipo de pantalón ideal para llevar con una bota, si no queréis que se vean enteras. No son de campana, pero el camal del pantalón es lo suficientemente ancho (porque no se va estrechando según se aproxima al tobillo, sino que sigue una línea recta) como para que quepa el calzado. Los podéis encontrar en cualquier tienda de ropa de caballero, suelen ir etiquetados como straight cut, y los hay de tantos colores como el hombre conoce (menos que la mujer, pero aún así son unos cuantos). 

Solucionado el asunto del pantalón, aquí podéis ver el estilismo que proponemos: 


La idea de este estilismo es el equilibrio; las botas son un elemento muy contundente y de imagen potente y fuerte, por lo que si queremos evitar una imagen agresiva debemos compensarlo con otras prendas de líneas más suaves. Nada combina con unas botas de motero como una chaqueta de piel o cuero. Sin embargo, como podéis ver, hemos huido de la chaqueta de motero tradicional, la que veis aquí debajo, en pos de otra más sencilla y minimalista (y también menos agresiva visualmente). 


Como contrapunto de la imagen rebelde y malota del cuero, texturas blandas como la de un buen jersey de punto y una bufanda gruesa. Y para aderezar, una pulserita de varias correas. Sí, sabemos lo pronto que os olvidáis de que existe la joyería masculina, pero bien empleada es el complemento ideal para darle un poco de personalidad a un conjunto. 

Y esto es todo por hoy, de nuevo esperamos vuestro feedback con vuestra opinión al respecto, ¡nos vemos la próxima semana en Estilismos a la Carta!

5 comentarios:

  1. Guapas, yo tengo una pregunta: ¿y para chica? ¿Qué opciones dais a la versión femenina (a menudo con cordones y tal) de este tipo de botas? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónima!
      Pues en general a mí son unas botas que para chica me parecen geniales porque son muy cómodas (yo tengo unas y suelo usarlas a menudo), pero si en ellos la clave es tratar de suavizar su imagen, en nosotras yo creo que el contraste consiste en feminizarlas. Para llevar este tipo de bota incluso de cordones, como dices, yo elijo una combinación de falda o vestido (si tienen vuelo, más que mejor), cuanto más mono mejor, porque así creas una imagen perfecta entre gamberra y angelical.
      Pero de nuevo si quieres que te ofrezcamos una combinación más concreta no dudes en participar a través de nuestro buzón y te hacemos una propuesta personalizada ; ) Salud!

      Eliminar
  2. Yo era fiel abanderado de este look cuando era más joven, pero hoy en día me cuesta encontrar una buena bota motera como Dios manda. No digamos ya si buscas algo que vaya hacia la bota campera (sí, yo era muy rockabilly cuando podía peinarme) :D

    ResponderEliminar