Adeptos

domingo, 6 de abril de 2014

El dandy del S.XXI

Esta semana, la entrada del domingo también va especialmente dirigida a todos esos lectores varones que nos siguen en las sombras. ¡Cómo nos gusta escribir para ellos, y que abandonaditos los teníamos! Pero,
señoras, ¡no se vayan! Quizás también le podáis sacar algo de utilidad a esto ; )




Esta temporada, la ropa de caballero expone tendencias muy variopintas, algunas de ellas toda una patada al hígado. 
Prada y Gucci los visten con estampados de flores tropicales, ¡vivan las camisas hawaianas! Valentino, Lanvin y Versace suavizan las líneas del traje, con lo que crean un efecto de secuaz de película de gángsters. Botega Venetta y Lemaire visten al hombre de figurante de West Side Story, y Alexander Wang y Opening Ceremony sacan su lado más deportivo con estilismos inspirados en el skate o el surf.



Pero todos coinciden en ago: el traje siempre está ahí. Desde mediados del siglo XIX, el traje de tres piezas es la vestimenta de caballero más característica y en la que se han introducido los cambios más sutiles. Más o menos ceñido, diferentes largo de chaqueta y de pantalón, varios tipos de cuello de la camisa y puños, con o sin chaleco...

De mil formas, colores, y tejidos, pero los hombres modernos vuelven a vestir de traje, con pantalones de pinzas, chaquetas de vestir, camisas y todo el set de complementos que le podemos añadir (pañuelos guantes, sombreros, joyas,...).
Y, por supuesto, no nos olvidemos de que el nuevo Dandy viene más adornado que nunca: barbas, bigotes, tatuajes, dilataciones y pendientes, unos peinados más trabajados que los de cualquier vedette...Todo se vale en pos de la originalidad más vintage.

Vamos a ver en imágenes algunos apuntes sobre cómo visten los nuevos gentlemen el traje de siempre:



La chaqueta de traje también es perfectamente combinable con unos vaqueros (eso sí, con camisa y corbata y zapato de corsón); es un look más informal pero igualmente elegante. 



El cuello mao (el de la camisa blanca de la izquierda, sin solapas y circular) es el gran marginado del traje tradicional, pero aquí vemos cómo es más que posible combinarlo con un cuello pico y que quede genial.




Si eres delgado, por las chaquetas de doble abotonadura, como la de la derecha; si quieres evitar que parezca que tienes algún kilito de más, mejor decántate por las de abotonadura sencilla (izquierda). Eso sí, ni los esclavos del traje tradicional renuncian a la comodidad de un buen bolso. 



El pañuelo doblado en el bolsillo interior ya no es algo exclusivo de bodas, bautizos y comuniones. Recordad: para colocar el pañuelo en el bolsillo de manera correcta tenéis que colocar el pañuelo sobre los dedos índice y corazón de la mano derecha, introducir los dedos cubiertos con el pañuelo en el bolsillo y tal quede al sacar la mano, así se deja. 



Los caballeros del s. XXI aparcan la parka y recuperan el paraguas. ¿Por comodidad o por imagen? Quién sabe. Pero fijaos en que lleva además una corbata de punta recta. 



Levantemos un clamor popular para recuperar las pajaritas de diario. No es necesario combinarlas con un cucurucho de helado, como en la foto, pero no me diréis que no es perfecto.


 

Para cerrar el look impecable del traje, un buen abrigo de paño clásico, con solapas y largo hasta las rodillas. Si no sois demasiado altos, mejor corte tres cuartos, a medio muslo, un poco más largo que la chaqueta. 



Pero si el frío arrecia...¡guantes de piel, bufanda y un buen plumas!



Hablemos de colores. Cuadros en gris piedra, granate y azul. Atrévete a combinar colores, ¡pero recuerda! Máximo tres gamas.



Existen más colores, además del azul, negro y ralla diplomática. Este color es perfecto para climas más cálidos, y como veis permite perfectamente llevarlo con una camiseta de algodón básica. 



Aquí tenéis la prueba tangible de que el traje no tiene por qué ser aburrido y clasicón. ¡Estampados! O si no, siempre podemos tirar de americana y pantalón de vestir para un look más informal y desenfadado.



Por último, en esta imagen de la Valencia Fashion Week de hace dos años podéis ver otros estilos de traje: el corte del chaleco nos hace remontarnos a siglos pasados, mientras que el inmenso cuello de la camisa le da un aire futurista y conceptual al conjunto, rematado con pantalones de corte militar y botas.


La revolución Dandy está en las calles, ¡y no podemos resistirnos ni nosotras!


7 comentarios:

  1. Particularmente, es un estilo que me gusta para hombres, aunque algunos (queriendo siempre ser los más arriesgados) hacen unas combinaciones que no comparto del todo, por ejemplo, ponerse traje con pantalones tipo bermuda... Pero además, ese estilo aplicado a las mujeres me gusta aún más, yo misma tengo un par de chalecos en el armario que suelo combinar con unas blusas blancas sencillas y unos oxfords (fan declarada también de ese tipo de zapato), si quiero hacerlo un poco más recargado, le echo una blazer por encima a todo el conjunto y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lar bermudas son una tendencia que este año está muy en boga para hombre, nos guste o no los diseñadores apuestan mucho por ese corte de pantalón como otro estilo más. De nuevo, tampoco ese corte de pantalón le sienta bien a todo el mundo,pero en cualquier caso, y como bien dices, es arriesgado.
      A mí también me gusta mucho ese estilo para mujer, también lo visto alguna vez :) Eso sí, siempre hay que reforzar nuestra feminidad a través de un bonito maquillaje o los detalles, como el tacón o las joyas.

      Eliminar
  2. ¿Pero algún tío viste así en la vida real, fuera de las películas y de los anuncios de perfume caro? Porque juro que no he visto a ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlos haylos, como las meigas, pero no son tantos como a mí me gustaría, y desde luego no en todas partes.
      Se critica mucho a los "modernos" de hoy en día, pero hay que agradecerles que hayan recuperado el vestir con camisa y zapato cerrado en el día a día masculino, porque eran prendas que habían quedado muy relegadas al vestir formal por culpa de los vaqueros. Hasta el clásico jersey de punto parecía a punto de desaparecer dejando paso a las sudaderas. Posts como estos quieren demostrar que otra forma de vestir es posible, ¡a ver si más hombres se animan!

      Eliminar
  3. Genial este post. Yo si pudiera vestiría con cualquiera de esos trajes. ¿Me he perdido algún post de estilismo para chicos? Linkeadmelo si es así.

    Me encanta como combinan unos vaqueros lisos con una chaqueta de un gris neutro <3 La tercera foto no podría ser más cool.

    ResponderEliminar