Adeptos

martes, 5 de noviembre de 2013

Mujeres Perfectas

¡Sorpresa! 

Hoy vengo de imprevisto con nueva actualización "¡Pero si no es Jueves ni Domingo!" Lo sé, el tema es que si nos seguís habréis podido comprobar que el Domingo no hubo actualización, y es que el ordenador de Ruth ha decidido decir adiós a este mundo cruel, así que para compensar he decidido empezar a publicar los martes que sea posible. 

Puesto que en mis nuevas prácticas de FCT en el ayuntamiento de Mislata tengo mucho tiempo libre, ayer me pasé como dos horas paseandome por blogs, webs de revistas y todo el catálogo de Inditex para ver en que chaqueta despilfarrar mi dinero. El caso es que este paseo cibernético me hizo recordar algo a lo que llevo ya un tiempo dándole vueltas. 

No me gustan las egobloggers de moda, y puntualizo de moda porque yo misma me considero una egoblogger en otros de mis blogs ¿Con qué me refiero a esto entonces? Pues bien, me encantan las egobloggers de crítica, de cosméticos, de cocina, de su día a día... Como mujer cotilla que soy me lo paso bomba leyendo la vida de otros, sus gustos y aficiones, sus traumas y reflexiones, pero no me gusta nada lo de ver 20 fotos en un post sobre el modelito que lleva fulatina, que posa en posturas casualextravagantes para lucirlo.

Que mal ha quedado esto y cuanto odio puedo recibir por lo que acabo de decir, venga reculemos y especifiquemos (Sin nombres que soy una chica educada). Según mi opinión para hacer eso es innecesario usar un blog, ya contamos con redes como instagram, tumblr y muchas otras galerías que nos permiten subir imágenes para enseñárselas a los demás ¿Entonces porqué usar una bitácora como album de fotos? o peor, ¿Por qué usar twitter, blogger, instagram, tumblr, facebook... Para subir la misma foto, con la misma cara de fashionVictim? Lo sé, soy una radical. En realidad entiendo lo de propagarse por las redes para llegar a mucho más público y por tanto a más seguidores, de hecho también entiendo los deseos y pretensiones de ser una It-Girl, porque mola, mola desde que todas vimos Sexo en Nueva York o como Serena van der Woodsen era perseguida por fotógrafos por el Upper East Side en Gossip Girl. Y lo cierto es que todas esas chicas que suben fotos de si mismas con parcas palabras acompañándolas  y lo petan en la red, lo hacen porque muchas, muchas, ¡MUCHAS! Otras chicas quieren ser ellas y las siguen. Son las animadoras de este insti llamado Internet, si ellas que son chicas normales con edades similares a la nuestra, y con un fondo económico parecido al nuestro pueden ser divinas, nosotras también podemos, ¡Nosotras también podemos ser ellas! Y de esto se alimentan esos blogs, aunque no tengo muy claro si de forma consciente en todos los casos.


Es más, de esto se alimenta la moda, pero eso ya es entrar en temas profundos. Al grano, no me gustan porque me parecen una pantomima sobrealimentada por la molonidad, las marcas que les mandan productos, las invitaciones a fiestas chic y los novios sometidos que les hacen fotos con la cámara reflex semipro. Cuanto mejores sean las fotos, más chula sea la ropa, a más fiestas vayan y mejor salga la chica en cuestión con cara de "Jajaja en realidad no sonrió porque me estén echando una foto, yo voy así por la calle." más le gustará al público, más chicas normales con ganas de nosertannormales daran follow. 


También he de decir algo, que no me guste este sistema no quiere decir que piense que deba desaparecer, para nada, ni mucho menos. Por primera vez parece que la moda de alguna forma es de la gente de la calle, y que cualquiera puede salir de la nada y poner en auge otra vez los estampados  psicodélicos en pantalones de campana. ¿Qué me parece un mundo frívolo? Por supuesto, eso no voy a negarlo, ni lo negaré a pesar de haber estudiado Asesoría de imagen, pero es que vivimos en la era de la frivolidad y de las bebidas energéticas. Me parece un movimiento genial para motivar a chicas a arreglarse o para que las que ya lo hacían descubran otras formas, me parece fabuloso que exista un mundo del cotilleo a gran escala a nivel blogger, pero no me gusta, me aburre y no me siento identificada con ellas (Será que la mayoría me parecen demasiado guapas y perfectas). Sin embargo me chiflan todas esas otras chicas que cuentan los potingues que se compran y hacen una evaluación del producto (Por esas si siento una envidia insana cuando las marcas les mandan cosas), las que hacen tutoriales de maquillajes o peinados, y luego nos hablan de como hacen los muffins (Magdalenas de toda la vida), y ya no es solo porque escriban, pues las egobloggerYoutubistas me suelen parecer también interesantes, sino porque me aportan un contenido, que puede ser mejor o peor, pero compartido para el disfrute de todos y en ocasiones de provecho.

Puede que si estas chicas hicieran tutoriales de como combinar en vez de enseñarme como combinan, me gustarían algo más.

No me linchen, bitches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario