Adeptos

domingo, 20 de julio de 2014

Tatuajes joya

Hola, preciosidades preciosas!

Hoy vamos a seguir mostrándoos tendencias peculiares con las que quizás no estéis familiarizados todavía. Hoy nos vamos del mundo del vello facial pero no dejamos la piel, porque vamos a hablar de tatuajes





Desde la antigüedad, el ser humano ha disfrutado decorando su cuerpo con diferentes propósitos: para mostrar un estatus social, por superstición, para marcar el paso a una nueva fase de la vida, para conmemorar algún momento, simplemente para embellecer...Hoy se conservan principalmente por su función estética, en ocasiones como toda una forma de arte, si acudimos a un verdadero profesional de la aguja.


Por supuesto, con los años las técnicas también han ido evolucionando, pero no por ello las nuevas han destronado definitivamente a las más antiguas. Si sabemos dónde buscar, todavía encontraremos artesanos del tatuaje japonés, que se punza directamente en la piel a golpecitos o de los que usan aguja e hilo para ir introduciendo la tinta en la piel. Aunque lo más normal es que nuestro artista tire de pistola de tatuar, claro. 

La tinta que se emplea en cada momento también está sujeta a modas. En blanco y negro, sombreados, luego en color...En los últimos años se han introducido muchas novedades. Por ejemplo, los tatuajes de tinta blanca, que crean una imagen mucho más fina y delicada, alejada de la solidez que ofrecen otros diseños de la old school, y parecen más un relieve de la propia piel. 



Después nos encontramos con los tatuajes con tinta invisible, que sólo se aprecian bajo la luz negra ultravioleta. Ya sea en parte o en la totalidad de el diseño de nuestro tatuaje, esta tinta ayuda a crear efectos muy interesantes pues el dibujo parece estar iluminado. Además, que esta tinta no sea del todo visible a la luz diurna ofrece la posibilidad de ocultar mejor algunos diseños que pueden resultar, ejem, algo polémicos. 


Lo último, sin embargo, son los tatuajes de oro y platino. Estos tatuajes aparecieron por primera vez de la mano de una empresa de cosmética y belleza como propuesta de ornamentación para novias sita en Dubai. Estos diseños, generalmente de flores y volutas, se recubren con una fina capa de oro o platino y se aplican posteriormente sobre la piel como si fueran una calcamonía (y mejor así, porque si se introdujera el metal líquido dentro de la piel posiblemente se produciría un envenenamiento por metales preciosos...).
 

¿Su precio? Pues no es un lujo al alcance de todos, porque puede ir desde los 50 a los 5.500 dólares. Un precio un poco caro, considerando que son temporales y que como mucho pueden durar una semana. Una pena, porque hay diseños verdaderamente preciosos.



Una maravilla, pero aunque haya quien diga que una joya es para siempre, por ahora sólo podemos soñar con engalanarnos la piel de forma temporal.

Ruth

jueves, 17 de julio de 2014

Flower Power

¡Hola monstruos!

Hoy vengo un poco patidifusa con recientes acontecimientos. Ya sufrimos un profundo shock con el nuevo invento del verano: El medio Slip o "penekini"


Que nos dejó más que claro el carácter nudista que está adquiriendo la población, cada vez tenemos menos pelo y cada vez podemos enseñar más piel, claro que aun estoy esperando ver uno de estos bikinis de señor en un señor, un señor de los que nos cruzamos al ir a comprar el pan. Al bañador por supuesto tuvo su versión femenina, personalmente aun no estoy preparada para llevar algo así, pero oye ¿Quién sabe si en un futuro a la marcha que vamos todas las playas son nudistas? 

El caso es que pensé que este iba a ser el único shock del verano, pero no ha sido así. 

Como habéis estado observando durante los últimos meses, la moda hipster ha vuelto a poner en auge las barbas, barbas tupidas, barbas de leñador. Grandes personajes las han llevado y ahora todos quieren lucirla.  Y con todos, quiero decir todos. 



Y no voy a meterme en sus más y sus menos, porque es cierto que muchos chicos están más atractivos con barba, a pesar de que la salsa al comerse un kebab se la pringue entera, o que haga demasiado calor en estas fechas para cargar con bello facial. Lo cierto es que el shock no tiene nada que ver con su decisión de no afeitarse, si no con esto: 



No sé de donde vino y ni surgió, no se si la culpa fue de Tumblr, de Lana del Rey o de Rapunzel, pero la tiendas se llenaron de adornos florales y las chicas se llenaron la cabeza de ellos  cual jarrón, y claro, ellos y sus barbas no podían ser menos. 


Señores, definitivamente el flower power ha regresado, ánimo y talante, saldremos de esta.

Mordiscos, Ari. 


domingo, 13 de julio de 2014

Autoestimas en bikini

Queridas bestias mías. ¿Qué tal estáis?
Espero que un poco mejor que la que suscribe.
Como bien sabréis, ni mi compañera ni yo somos propensas a dedicar este blog a nada personal, porque no es nuestro estilo; no solemos volcar en él nada más que nuestra opinión.
Pero hoy os confesaré que no estoy en uno de mis mejores momentos en lo que a mi autoestima se refiere. Mi estado de ánimo está bastante decaído por motivos personales y de salud, y en el día de hoy carezco de motivación o ideas para escribiros una entrada digna.
Por eso, antes que hacer una chufa que dé pena leer y ensucie el buen nombre de este blog, me tomo el día libre.

Pero antes, quisiera que os leyerais este texto:
 http://www.huffingtonpost.es/jenny-trout/me-puse-un-bikini-y-no-paso-nada_b_5570864.html

Es una traducción de un original de la joven Jenny Trout, escritora y autora del blog Trout Nation. Es la belleza que tenéis en la foto.


Si la temporada de verano & bikini os hace sentir inseguras con vuestro cuerpo, leedlo.
Si creéis que vuestro cuerpo no se ajusta al ideal de belleza, que hagáis lo que hagáis nunca vais a conseguir el cuerpo perfecto, que el mundo no se merece esos deseos de sacarse los ojos que provoca vuestra figura en traje de baño, leedlo.
Dejad que Jenny os demuestre hasta qué punto estáis equivocadas.

Con cariño y muchos dientes doloridos,

Ruth

domingo, 6 de julio de 2014

Truquitos para unos ojos más jóvenes

Hola a todos de nuevo. Si la entrada anterior la dediqué a las cejas, en la de hoy vamos a seguir avanzando por nuestro rostro: vamos a hablar de los ojos. 
(¿Eso significa que en la de la semana que viene me toca la nariz?)

Antes o después todos nos miramos en el espejo y acusamos que nuestra mirada carece de la vitalidad que nos ha caracterizado cuando éramos más jóvenes. O quizás cuando descansábamos mejor. Pero especialmente en esta época del año, irse a la cama es para muchos un infierno porque el calor se lleva concentrando en nuestras casas todo el día y no hay quien pegue ojo antes de la madrugada. 
Entre eso y las juergas que se extienden hasta casi el amanecer porque da gusto estar por la calle y muchos estamos de vacaciones, nuestros ojos por la mañana acaban pareciendo los de un Basset. 


Pero todo tiene arreglo. Hoy os vamos a dar diez consejos para recuperar la vitalidad de vuestra mirada, y que vuestros ojos luzcan un poquito más jóvenes y sanos. 


1. Come más hierro. La carencia de hierro es una de las razones de las ojeras y las bolsas que aparecen bajo tus ojos, así que ayuda a prevenirlas mediante la incorporación de alimentos como las espinacas, las lentejas o el chocolate negro. 


2. Utiliza una base (primer) cuando maquilles tus ojos. Al aplicar las sombras o los polvos sueltos directamente sobre la piel desnuda, este tipo de productos tienden a depositarse en las arrugas y grietas de la piel y les dan mayor relieve, con lo que se ven mucho más. Para evitar esto, lo mejor que podemos hacer es aplicar una base previa al maquillaje, o primer, que rellene esos pequeños huecos de nuestro piel y cree un efecto de piel más lisa. Además, el primer ayuda a fijar el maquillaje y prolongar su duración.  
3. No te pases depilando las cejas. Creo que este punto ya lo subrayé enormemente en mi post anterior, pero os lo repetiré una vez más: no depiléis demasiado vuestras cejas. Puede que os parezcan más favorecedoras, pero la pérdida del vello facial es un signo de envejecimiento, y de aquí a unos años os harán parecer mayores de lo que sois. 
4. Hidrata. Muchos de nosotros nos olvidamos de que la piel de los ojos es especialmente sensible y pensamos que con echarnos la crema de siempre en el rostro ya estamos cubiertos, pero no es así. La piel que rodea los ojos necesita cuidados especiales, y una buena hidratación es clave para mantener la apariencia joven de nuestros ojos, pues ayuda a evitar las arrugas más tempranas. Si vuestro problema es la hinchazón, lo mejor es recurrir a un sérum en gel, más ligero y fresco; si os preocupan las patas de gallo, buscad una crema de noche con retinol. En cualquier caso, aseguraos de que vuestro contorno de ojos incluya vitamina E y un buen factor de protección solar. 


5. Elimina la sal. La hinchazón en los ojos está relacionada con la retención de líquidos, de la cual tiene mucha parte de culpa el consumo de sal. Trata de eliminar la sal de tu dieta. La cantidad diaria recomendada es algo así como una cuchara sopera. 


6. Parches de boniato. Todos hemos oído lo de las rodajas de pepino, pero ¿sabíais que los boniatos tienen propiedades antiinflamatorias? Cortadlos en rodajas de un par de centímetros y ponéoslas sobre los ojos unos 10 minutos por la mañana para comprobar su efectividad. 

7. Cuidado con el eyeliner. Y el rímel, si es en la parte inferior del ojo. Ese tipo de productos, especialmente en colores oscuros, terminan ensuciando la ojera y marcando las patas de gallos, de manera que dan un aspecto de cansancio en lugar de favorecernos. Para crear un aspecto más joven, pinta en oscuro sólo en la parte superior del ojo, y en todo caso resalta la línea inferior de las pestañas con una raya de ojos colorida (ayudará a potenciar el color de tus ojos si eliges un color complementario al de tu iris) o con un toque de sombra luminosa.
En caso de que persistas en el eyeliner negro o el rímel en las pestañas inferiores, acuérdate de desmaquillar bien la zona antes de irte a dormir. Los residuos de pintura que se acumulan en la ojera pueden acabar por teñirla a largo plazo y dejar un color más oscuro permanentemente. 


8. Sí a las coles de bruselas. Sí, ya, ya sé que nos son el alimento más popular del mundo, pero estas pequeñuelas ayudan a reducir el envejecimiento y son muy buenas para la vista puesto que ayudan a prevenir las cataratas. Si las combináis con aceite de oliva, el segundo os ayudará a que estas propiedades de las coles se absorban mejor. 


9. Té verde relajante. Un par de bolsitas de té verde frías son un gran remedio para bajar la hinchazón de las bolsas, puesto que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. 
10. ¿Ojeras? Corrector. Sé que es muy básico, pero es así. Pese a que encontramos muchos productos cosméticos que afirman ser milagrosos para combatir la aparición de las ojeras, por ahora no se ha demostrado que ninguno sea la panacea que nos venden, por lo que si queréis aclarar un poco la ojera lo más sencillo es recurrir al corrector. Preferiblemente en crema (puesto que los más espesos se depositan en las arrugas y crean un efecto de piel resquebrajada al cabo de un par de horas que no es nada favorecedor), en un tono amarillento os ayudará a contrarrestar el morado de las venas de esa zona. 

Y hasta aquí por hoy, espero que os sirvan estos consejillos y no dudéis en contarnos los resultados si os funcionan. 
Besitos monstruosos, 

Ruth















viernes, 4 de julio de 2014

Quemaduras solares.

¡Hola Bestias!

Ayer entre pitos, flautas, trompetas y más trabajo del que podía asumir, dejé esto vacío, pero hoy vengo para compensar con unos consejillos que os vendrán de lujo cara al fin de semana. 

Señoras y señores, ha empezado la temporada de quemarse.


No me cansaré nunca de decirlo, quemarse es fatal para la piel. Como veis hasta una misma comete errores, pero que yo caiga (que tiene cierto delito) no me impide intentar aleccionaros al respecto. Lo mejor para no quemarse en estas fechas es no exponerse al sol, pero muchos de nosotros (yo incluida) disfrutamos notando los rayos de Lorenzo alcanzándonos, así que lo segundo mejor para no quemarse es usar protector solar.

De todas maneras, aquellos que os hayáis quemado ya, que tengáis propensión a quemaros o que siempre olvidéis el protector solar en casa y aun así os pongáis a recibir radiación solar, no es el fin para vosotros, eso sí, es muy importante tratar las quemaduras de este tipo correctamente. 

Lo mejor cuando nos hemos quemado es recurrir al aftersun, de hecho es recomendable usarlo incluso sin percibir síntomas de quemadura, porque podemos sufrirlas aunque no sean perceptibles. El aftersun  funciona como un fuerte hidratante y suele aliviar el escozor. No vale ponerse aftersun una vez y ya está, hay que hidratar la piel a conciencia porque ha salido dañada.  Otro método para aliviar dicho dolor es recurrir al Aloe vera  o al yogur natural, ambos poseen propiedades hidratantes y usarlos tras haber estado en la nevera es verdaderamente agradable. 

Una vez el escozor haya desaparecido (a veces hasta días después), es necesario que continuemos con la hidratación, mientras que el yogur produce un alivio momentaneo, por comodidad no vamos a estar embadurnándonos con él día y noche, sin embargo podemos continuar el tratamiento de Aloe o usar una hidratante corporal. Que ya no nos duela no significa que la piel ya esté en buenas condiciones. Es importante beber mucha agua y evitar mojar demasiado la zona, porque como ya he comentado alguna vez el agua no hidrata la piel, si no que la deshidrata, agua por dentro pero no agua por fuera. 

Personalmente sugiero que durante los meses de verano, directamente no abandonéis la hidratante, la piel sufre mucho, se deshidrata y se reseca con facilidad. 

Comúnmente tras una quemadura de este tipo, se nos pela la zona afectada. Sé que es tentador, pero arrancar esas pielecitas no le hace ningún favor a nuestra piel, pues podemos llegar a arrancar piel viva y acrecentar el daño. Lo ideal es que uséis un exfoliante corporal suave por la zona y tras la exfoliación (una o dos veces por semana como máximo) volváis a poneros crema hidratante. 

Sé que siempre insisto en lo mismo, pero como digo: Solo tenemos una piel y esta nunca olvida. 

¡Mordiscos y pieles sanas para todos!
Ari