Adeptos

domingo, 30 de marzo de 2014

¿Las nuevas prendas de caballero?

El otro día estuve hablando con un amigo que es diseñador de ropa, y comentábamos cómo la moda siempre parece resistirse a catalogar las prendas en femeninas y masculinas, y por eso cada temporada aparece una tendencia tradicionalmente femenina adaptada para varón. Es una especie de manera de reivindicar su presencia en la moda, claramente dominada por la figura femenina. Algunas se han asimilado maravillosamente, pero otras...nunca terminarán de convencernos. Vamos a verlas:

Primark, temporada de Primavera 2014

1. El cardigan de hombre: generalmente, la rebequita era algo que nuestras abuelas nos daban "por si luego refresca, nena". Hoy en día se proponen como una nueva manera de combinar los pantalones de chándal de hombre. ¿Arreglao' pero cómodo?

2. Bolsos de hombre: ya no hablamos de la tradicional "mariconera", sino de bolsos, bolsos bandoleras, bolsos de viaje, de mano...y eh, si el mismísimo Ironman los lleva con orgullo...¿por qué no los demás?

3. Cuellos abiertos: lo que hemos llamado escotes de toda la vida. En camisetas, jerséis...Acompañados o no del llamado "pecho lobo", ahí están, de fiesta cada sábado por la noche. 

4. Faldas de caballero: de las cuales Marc Jacobs (a la izquierda, con falda de tablas de colegial) es un firme abanderado; nacidas como evolución del kilt escocés tradicional, se han intentado potenciar largas, cortas, en kaftanes y, como podéis ver en la imagen de la derecha, también en vestidos mini. Pudiera llegar el día en que las veamos por las calles, quién sabe. 

5. Pieles: en forma de abrigos largos, cuellos, estolas...El frío nos reboza a todos en pieles animales. 

6. Medias: lisas o estampadas. Posiblemente culpa a partes iguales de Peter Pan y los superhéroes. 

6. Llevando la chaqueta como una señora (con pañuelo de azafata al cuello y todo): yo no sé a vosotros, pero esta manera de llevar la chaqueta por los hombros a mí me recuerda a las señoras de pueblo. En este último año las fashionistas han comenzado a llevar el abrigo así también (¿quién sabe por qué?), y ellos no van a ser menos. 

7. Leggings de hombre: también llamados "meggings". Sin palabras, me dejan. 

La ropa de hombre y mujer comenzó a diferenciarse aproximadamente en la Edad Media, cuando el papel de la mujer en la sociedad tomó cierta relevancia (especialmente gracias a la aparición de la burguesía) y el hombre creyó necesario hacerse con piezas únicas para poder diferenciarse de ellas. 
Hoy en día, de nuevo, es la mujer la que tiene mayor presencia en  el ámbito de la imagen y la moda, y ellos sienten que necesitan reafirmarse una vez más. ¿Cómo? Diciendo "nosotros también queremos llevar esto". 
Que sean los varones los que decidan si les gustan estas tendencias o no. 

Ruth

jueves, 27 de marzo de 2014

Batiburrillo Monstruoso: Secciones, páginas, Facebook, cursos...

¡Hola monstruos!

Como veis el blog cada vez va teniéndome más forma, en la última semana hemos agregado la página de Estilismos a la carta a la que podéis mandarnos vuestras dudas y peticiones mediante un formulario, sobre prendas de ropa para que os hagamos una asesoría express. Queremos animaros a que mandéis cualquier prenda, nos gustan los retos y llevar al limite nuestras capacidades con esas prendas garrulas que todos guardamos en nuestro armario (Pueden no ser garrulas, simplemente complicadas de combinar o pasadas de moda...)

También hemos cambiado la apariencia de las etiquetas, para que quede más claro como se organizan nuestras entradas, y no tardaremos mucho en abrir la sección "Hazlo en casa" donde contaremos trucos de belleza, maquillaje, tutoriales y manualidades de cosas que puedes hacer en casa en vez de gastarte un dinerillo para que te lo hagan (Al final la cosa va de superar la pereza que da hacerlas)

No contentas con eso además hemos abierto una página de FB para empezar a dar por saco por la red social más popular de la actualidad (Más por saco de lo que ya dábamos compartiendo nuestras entradas entre todos nuestros contactos)

Para formar parte de nuestros Likers, solo tienes que darle a "Me gusta" y dejar que te demos amor. 

Pero bueno ¡Qué yo he venido a hablar de mi libro! Como habréis visto si sois un poco observadores, es que hemos nombrado a una de las pestañas de arriba "Talleres", tras meditarlo y hablarlo hemos planteado la posibilidad de hacer una serie de Talleres en Valencia con respecto a nuestros estudios, además yo (Ari) ya llevo impartiendo cursos desde hace un tiempo, y creo que sería interesante que informara de los que voy a llevar a cabo en los próximos meses por si a algún lector le interesa y quiere apuntarse. 

Para  empezar os informo del curso del mes que viene y un poco más adelante os cuento sobre el de Mayo que aun están decidiéndose fechas. 

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Curso de comunicación verbal y no verbal: La entrevista de trabajo.

Los asistentes adquirirán herramientas para mejorar su comunicación en general y en una entrevista de trabajo de forma específica. Técnicas para no ponerse nervioso, para proyectar correctamente la voz, para parecer accesible... Así como pautas para expresarnos correctamente a la hora de buscar trabajo. 

¿A quién va dirigido? A todo el mundo, en especial a aquellas personas con dificultad a la hora de expresarse o que busquen un refuerzo en este área.

¿Cuando y Dónde?  8 y 10 de Abril de 9:30 a 11:30 en La Casa de la Dona de Mislata.

Precio: Gratuito.

Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con La Casa de la Dona, o bien personándose en el edificio, o bien llamando al número de teléfono (96 313 73 38). Por lo general estos cursos no se llenan, y algunos de los asistentes llegan sin haberse inscrito, pero hacerlo me ayuda a tener una idea de los participantes que pueden acudir.

(*) Desde La Casa de la Dona, si asistes a ambas clases se puede solicitar un diploma de asistencia al curso.



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Y hasta aquí por hoy señores que no quiero saturar a nadie. 
Gracias por seguir visitando el blog y prepararos para más y más ampliaciones ¡Estamos que lo petamos!
Mosdiscos, Ari. 




miércoles, 26 de marzo de 2014

Estilismos a la Carta: la parka alemana

Aquí estamos de nuevo con una e-carta de un lector. En esta ocasión, un varón (¡bieeen, presencia masculina por fin en nuesro blog!) que nos ha escrito lo siguiente:


Y esta es la prenda que nos ha mandado:

Como podéis ver, es una parca de corte militar con forro desmontable en color caqui, larga hasta el muslo aproximadamente y con capucha. Por lo que nuestro lector nos dice, huye de un look hipster, tan en boga hoy en día que la mayoría de los lookbooks de marcas que incorporan ropa masculina se basan en este tipo de estilismos para hacer sus propuestas. Barbas y tatuajes por doquier. 
Para no caer precisamente en lo que tan de moda está, nuestro estilismo bebe de la estética steampunk, que para los que no la conozcáis, mezcla la vestimenta de los siglos XIX-XX con cierto aspecto contemporáneo-futurista en lo que a accesorios se refiere. Y como servidora es amante de los trajes de caballero de tres piezas, este estilismo consta de pantalón, camisa y chaleco. Aquí podéis ver unas imágenes de referencia sobre el look que queremos transmitir: 


Y aquí tenéis la propuesta de estilismo:


Como veis, para combinar la parka-gabardina optamos por un look militar a la par que elegante con inspiración steampunk en los detalles. La camisa, holgada y cómoda, chaleco sencillo o con algún estampado (rayas mejor que cuadros) y pantalón de vestir. En cuanto al pantalón tenemos dos opciones: el recto clásico de toda la vida o el entallado, estilo italiano, que tanto se lleva últimamente. Si eres más bien bajito, las botas por dentro del pantalón; si tu altura te lo permite puedes meter el pantalón dentro de las botas. Los accesorios son totalmente opcionales, pero el sombrero o gorra (cualquiera de los que os proponemos) es más que recomendable. 

Y este es el estilismo de hoy, esperamos que os haya gustado y nos vemos en esta sección el próximo miércoles (¡o en nuestra próxima carta, vaya!).

Ruth

martes, 25 de marzo de 2014

Martes de Sorteos

¡Hola monstruos! 

¡Sorpresa! Yo no debería estar hoy por aquí, pero ya veis, no he podido resistirme a traer un poco de mi monstruosidad en pleno martes.
Últimamente devoro blogs y páginas de blogs, la mayoría de las veces, he de admitirlo, leo en diagonal, pero es lo que hay ¡No doy a basto! El caso es que me ha llamado muchísimo la atención la cantidad de sorteos de todo tipo de cosas que se hacen por los blogs. Nunca he tenido muy clara la fiabilidad de estas cosas, con perdón, y nunca jamás he ganado nada aunque suelo apuntarme a muchas cosas, pero intentando creer en la legalidad de la gente, voy a darles un voto de confianza  y facilitaros a vosotros un poco las cosas (Lamentablemente casi todos los sorteos son de productos que le resultarán mucho más atractivos a las chicas que a los chicos, sois los eternos olvidados y de nuevo desde aquí os pido perdón) 


1-Cesta de productos "Born to Bio" (Cosmética Natural).
Sorteo a nivel peninsular y Baleares.

2-Lapiz de ojos Kajal Boulevard Rock de Kiko
Se realiza en FB

3- 200 Lotes Hydra Vegetal 
Sorteo oficial de la marca.

4-Collar Superstar

5-Copas Me Luna
Este me ha gustado especialmente, llevo un tiempo pensando en probar las copas (Un día me animaré a hacer entrada atentando contra vuestra sensibilidad)
Tu Blog Shop

6- Colorete Orgasm de Nars
Aprovechad este, Nars no es una marca digamos barata y es la ocasión de conseguir un colorete de calidad. 

7Naked Basics de Urban Decay y Labial en el tono Spice de MAC.
Para mi este es EL concursazo, de todos los que he mencionado este es sin duda el más mejor de todos, principalmente por la calidad de los productos, tal y como sucede con el colorete de Nars, los dos productos que se sortean aquí son muy muy buenos. 

Y así se queda la cosa, creo que con 7 que es un número muy bonito. Pronostico que a alguno de nosotros nos tocará alguna de las cosas. 

¡Mucha suerte monstruos!
Ari








domingo, 23 de marzo de 2014

Lookbooks, una nueva forma de inspiración

¡Hola, queridas bestias mías! 
Desde que me dedico a esto del estilismo desde un punto de vista más profesional me he dado cuenta de que existe un problema recurrente en los compradores de moda, tanto expertos como inexpertos, y es que no saben cómo combinar las prendas de manera original. Mucha más gente de la que pensáis se compra los conjunto que las tiendas crean en maniquíes y percheros tal cual y nunca, nunca se salen de esa combinación, no conjuntan las prendas que tienen en el armario entre sí porque no se les ocurre cómo. Les asusta equivocarse al intentar arriesgar. ¡Pero no hay que tener miedo! Al fin y al cabo, las celebrities cuentan con estilistas y asesores y son los primeros en meter la pata.

 

 En ocasiones el problema lo tenemos con alguna pieza en concreto que quizás compráramos en un arrebato consumista y que hoy en día no sabemos cómo ponernos (y para eso hemos instaurado la sección de Estilismos a la carta!), pero a veces esto se extiende a toda nuestra ropa. Por eso hoy queremos compartir con vosotras y vosotros una gran fuente de inspiración, sobre todo para aquellos que empiezan a tener una inquietud o interés por el buen vestir: el lookbook. 

¿Recordáis cómo eran los catálogos de ropa de toda la vida? Generalmente, en ellos una marca o tienda mostraban la ropa de la temporada vestida por modelos que seleccionaban porque encajaban con el concepto con el cual se movía la ropa. En el lateral, normalmente, se incluía la descripción de la prenda y su precio. En algunas revistas de moda aún podéis encontrar esta sección, en la que suelen mezclar varias marcas. 


El lookbook es la revisión del catálogo antiguo, hoy en su versión digital e instaurado como sección indiscutible en las tiendas on-line. Esta sección funciona de formas diversas dependiendo de la tienda en la que entremos, pero su objetivo es, por supuesto, mostrar de una manera atractiva la ropa de la tienda y facilitar así su compra. 
Aquí podéis ver cómo se presenta en algunas tiendas de calle que todos conocemos: 


La de Bershka es posiblemente la más sencilla, únicamente nos muestra fotos de la modelo con las prendas en varias combinaciones. Se estructura como una galería de imágenes sin más. 


En otras, como la de Pull&Bear, en el pie de las fotos, basadas en transmitir además un concepto y no sólo en mostrar las prendas, encontramos el precio y la descripción de las prendas, igual que se hacía en los catálogos antiguos. 



Zara, por otra parte, ha elaborado un sistema algo más complejo; las imágenes suelen aparecer en un collage, y cuando pinchas en una de ellas te abre la foto ella sola con la información de las prendas al pie, y si vuelves a pinchar te abre una ventanita con las prendas en sí en la tienda. Un poco lío, por no hablar de que Zara ha elegido hacer sus fotos de catálogo de una manera en que apenas se ve nada. 


Y la que hasta ahora es mi favorita, Stradivarius, la más sencilla y práctica. Las imágenes del lookbook funcionan como galería y cuando pinchas en una de ellas, se te abre esa ventanita, bajo la etiqueta de Get the look ("hazte con el look"), donde todo son facilidades para ver las prendas sin modelo, ver su precio y comprarlas si queremos. Un 10 para Stradivarius. 

Pero si lo que os interesa es ver combinaciones de prendas, independientemente de dónde sean, para coger ideas que podáis aplicar a la ropa que ya tenéis en casa, lo mejor es esta web: www.lookbook.nu


Esta web, creada en 2008 por la americana Yuri Lee, es el hogar de los fashionistas de todo tipo, estilo, nacionalidad y cultura estética. En ella, los usuarios crean sus perfiles y suben con cierta regularidad imágenes sobre lo que han llevado en su día a día. Lookbook.nu te da la opción de añadir la descripción, marca y precio de las prendas que has utilizado y también de confeccionar la paleta de colores del look que llevas, lo cual facilita enormemente la búsqueda posterior de imágenes para los que acudimos allí sólo para ver cómo podemos combinar una blazer azul o el color amarillo. No perdáis la ocasión de entrar y echar un vistazo, porque seguro que encontráis alguna idea que podáis utilizar. 
Y eso es todo por hoy, ¡nos vemos el domingo que viene! 

Ruth

jueves, 20 de marzo de 2014

Primavera: Cuidados de la piel.

¡Hola monstruos!

¡Qué ya es primavera! En el Corte Inglés llevaba ya un tiempo siéndolo, pero según el calendario es hoy y no hace un mes que entramos en primavera, la estación que la sangre altera y que los sentimientos florece (Y los granos). Así que hoy para evitar que esos granos florezcan voy a hablaros un poco de que hacer con vuestra piel de aquí al verano. 

Hace unos meses hice esta entrada sobre los cuidados de la piel en verano, y hoy toca contar la de primavera. Ya he comentado varias veces la importancia que yo le doy al cuidado de la piel y mi afición a exfoliarme y encremarme. Los cuidados de la piel deberían ser diarios durante todo el año, pero para quienes aun no os habéis sumado al carro del amor dermatológico, este es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Dentro de nada llega el verano (Por fin) y con él el calor, y con el calor más piel al descubierto que lucir brillante y suavita (Adoro este palabrejo), pero no solo eso, para aquellos a los que les guste tomar el sol y coger color, un buen cuidado durante la primavera de nuestra piel, marca la diferencia entre un tono homogéneo adquirido con facilidad, o enmorenarse (otra palabreja) de forma irregular (a manchas) y mucho más despacio. 

Así que allá vamos: 

Durante el invierno la piel sufre mucho debido al frío y al roce de la ropa, algunas zonas del cuerpo se resecan mucho y como las llevamos tapadas no les prestamos mucha atención. Lo mejor es empezar a exfoliarse. Existen muchos métodos para exfoliar la piel: Jabones, esponjas, guantes... Personalmente soy fan de los exfoliantes en formato gel con arenilla. Los exfoliantes de este tipo a veces son más o menos agresivos, lo ideal es hacerlo una vez por semana y si el exfoliante lo notamos suave podemos aumentarlo a dos veces por semana. Al principio no notaremos los efectos, pero os aseguro que tras un mes exfoliándonos veremos nuestra piel muchísimo mejor. 
Nota: NUNCA exfoliarse la cara con exfoliante del cuerpo.

Toda exfoliación requiere una hidratación posterior, y con hidratación no me refiero a sumergirnos en agua. La hidratación debe llevarse acabo mediante cremas hidratantes. Lo cierto es que deberíamos ponernos crema cada vez que salimos de la ducha, pero entiendo que eso para más de uno es un suplicio, así que con hacerlo tras la exfoliación semanal será "suficiente" (Si quieres realmente una piel bonita hazlo cada día). He de decir que en la cara no aplico esta permisividad, deberíamos hidratar nuestra cara CADA día, más de una vez al día, la notaríais menos tirante. 
Nota: NUNCA usar una hidratante del cuerpo en la cara. 

También es un gran momento para comprarse mascarillas, hay miles de tipos de colores, sabores y formas. Una temporada me aficioné mucho a las de H&M y no estaban mal, os recomiendo que probéis alguna. Con ponerse una cada dos semanas ya será suficiente y en realidad es un ratito en el que sentarse a ver una serie mientras el potingue hace efecto. 

Para el que tenga verdaderas ganas de notar una super mejora en su piel, le apetezca prepararla completamente para los meses venideros y tenga un dinerillo que gastar, yo le recomendaría que fuese a la esteticista a realizarse una higiene facial. En estas sesiones, un profesional nos libera de poros, piel muerta, exceso de sebo... Y deja nuestra piel preparada para recibir todos los cuidados necesarios, es decir, podríamos entenderlo como un "reset" más o menos.

No os olvidéis de empezar a usar protector solar, tendríamos que usarlo durante todo el año, pero ahora es cuando realmente empieza a picar el sol. Quemarse no es bueno.

Y para concluir, llevar unos hábitos de vida saludables: Beber al menos un litro y medio al día, salir a hacer deporte, tener una dieta variada y aprovechar ahora que empiezan a llenarse las fruterías de frutas e hincharse a comer estas delicias caídas del cielo. 



Espero que os sean útiles los consejos y ante alguna duda, no te cortes de preguntar por comentario o mandándonos un mensaje a nuestro mail. 

Muchos mordiscos, Ari. 







miércoles, 19 de marzo de 2014

Estilismos a la Carta: el vestido verde de Atonement

Me llena de orgullo y satisfacción poder inaugurar esta nueva sección de miércoles justo una semana después de haberla anunciado, ¡nuestra primera carta (virtual) de una lectora para que la asesoremos! Soy tan feliz...
Aquí podéis leer el texto que nos ha llegado:


Para los que no hayáis visto la película, el vestido al que esta carta se refiere es este:  


Precioso, ¿verdad? Es un vestido de seda verde esmeralda con la espalda al aire y escote en V con una maravillosa caída propiciada por el tejido y también por el efecto en cola que crean los pliegues de tela anudada tanto delante como detrás. 
Nuestra lectora recalca en esta carta que su problema para combinar este vestido se centra en que no sabe cómo darle un giro y alejarse de la imagen que el estilista de la película ya ha creado; y lo cierto es que es complicado, porque el mismo corte del vestido ya exige ciertas maneras de combinarlo. Por ejemplo, la escotadura de pecho y espalda sugiere que nos olvidemos de collares y recojamos el cabello para lucir plenamente nuestro cuello y hombros. Incluso a nosotras nos cuesta alejarnos de estas necesidades de la prenda, por lo que hemos aprovechado esta ocasión para crear dos estilismos, ambos basados en dos tendencias punteras para la temporada de Primavera 2014.

Este es el primero: 


Para este estilismo somos más fieles al original, nos olvidamos del collar y apostamos por dejar el cuello despejado mediante un recogido bajo sobre la nuca (dado que ella tiene el pelo corto, bastaría con rizarlo para que suba). Unas ondas al agua marcadas en torno al rostro añadirían mucha sofisticación al estilismo, en perfecta consonancia con el corte del vestido. Como complementos, pulseras y adornos para el pelo discretos, de brillantes o perlas, conjuntados con las sandalias, finas y de fiesta.
La tendencia que potenciamos en este estilismo son las pieles, grandes protagonistas de la primavera como hemos podido ver en las propuestas de Chloé o Louis Vuitton(en la foto de abajo). No tienen por qué ser necesariamente auténticas (las Bellas estamos a favor de la preservación de tantas Bestias como sea posible), pero si recomendamos que el abrigo no esté en tallado y que su largo llegue al menos a la cadera. 


Este es el segundo estilismo que hemos creado, más atrevido: 


En este segundo estilismo, recuperamos las la tendencia estrella de 2013, el collar protagonista del outfit, y añadimos otras dos: las flores en el pelo para recogidos, vistas ya prácticamente en cualquier tienda que visitemos, desde Topshop a Bershka, y los suéters sobre los vestidos de noche, apuesta que lanzan para esta temporada diseñadores como Ralph Lauren o Jason Wu, incluso en su versión cropped, cortados por encima del ombligo, como hemos visto en los desfiles de Proenza o Jen Kao.


 Los podemos combinar en tonos verdes o cremas, mucho más discretos, o lanzarnos a la piscina con un tono coral aprovechando que el naranja es el color complementario del verde. 

En ambos casos, dado que nuestra lectora tiene el pelo pelirrojo (perfecto para un vestido verde), le recomendamos que opte por un maquillaje en tonos melocotón, nácar y/o cremas cálidos, muy suaves (aunque se puede permitir potenciar un poco más los tonos en el primero, estilo años 20).

Eso es todo por hoy, espero que os haya sido útil, ¡nos vemos en la próxima carta!

Ruth

domingo, 16 de marzo de 2014

Tus Bellas estilistas por un día

Queridos monstruitos, hoy quiero plantearos una idea que se me ocurrió el otro día en el trabajo, ¡y que espero que os parezca buena!
Ojeando revistas de moda he observado que suelen tener un espacio para las cartas del lector en diferentes versiones; o bien las publican tal cual porque expresan una opinión, o les envían peticiones de que encuentren X prenda o bien les ayuden a combinar X artículo que se les ha quedado descolgado en el armario, y ellos ofrecen una respuesta en la que proporcionan esa información.

Pues bien, he pensado que, dado que tanto Ari como yo somos (potenciales) estilistas, podemos ofreceros este mini-servicio de asesoría también a través de nuestro blog. Funcionaría de la siguiente manera:


A través de nuestra dirección de mail (por si no la sabéis ya, con lo pesadas que somos: dosbellasmuybestias@gmail.com), nos hacéis llegar vuestra petición, que podría parecerse a: 
(La foto de la prenda no es necesaria, pero siempre viene bien)

Nosotras leemos vuestra pregunta/proposición (in)decente, ponemos a trabajar nuestra maquinaria asesoril para encontrar la mejor solución de la manera más eficiente y os la devolvemos en forma de entrada que se publicará siempre los miércoles. La pregunta la publicaremos también pero de manera anónima, para que se preserve vuestra intimidad al preguntarnos por cómo combinar vuestra camiseta favorita de Crepúsculo. 
Podría ser algo así: 


En resumen, os hacemos un asesoramiento puntual gratuito y chachi pistachi de esta forma tan maravillosa y estupendística, y así nos ayudáis a practicar como estilistas, y así todos salimos beneficiados.
¿Os parece? ¡Esperamos vuestros e-mails!

Ruth

jueves, 13 de marzo de 2014

Los misteriosos parabenos.

¡Hola monstruos! Hoy vengo con una entrada de investigación. Soy de esas personas que se leen los ingredientes de todos los mejunjes que me echo, y aunque no entienda la mitad de lo que leo, me parece interesante hacerlo (Sobre todo cuando lees en portugués para qué sirve el champú). Desde hace bastante veo en muchos productos un mensaje bien grande y recalcado que dice:


Pero claro ¿Qué son los parabenos y porque parecen tan malos?

Un parabeno es esto:


Pero creo que con esta imagen nos quedamos con la misma confusión que ya teníamos, se me da fatal la química así que tengo que leer sobre estos temas de una forma mascadita (Bendita wikipedia) 

Los parabenos son un tipo de compuesto químico, que puede ser orgánico o sintético, que se usan sobre todo para la conservación de productos. Al parecer tienen el poder de matar bacterias y hongos, así que muchas industrias los usan con estos fines. Los podemos encontrar en champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, lubricantes sexuales,medicamentos, autobronceadores, dentífricos... Así como en algunos alimentos. 

La forma de saber si el producto que tomas o usas lleva estos compuestos, es identificando en la etiqueta nombres que acaben así: …paraben, ….parabeno, …parabens.



Los productos que compramos deben estar correctamente etiquetados e indicarnos que composición llevan, no tienen porque darnos la fórmula ni nada, pero sí indicar las sustancias, porque no hacerlo podría traerles problemas de alergias o intoxicaciones. Es por esto y ya llenándome un poco de tema, que comprar cosméticos en los que no figura la composición es tan poco recomendable, nuestra piel es sagrada y hay que cuidarla. Di no a los productos poco fiables.  (Un día os haré una entrada sobre que significan todos los simbolitos de los envases de cosmética).

¿Entonces son buenos o malos? 

Pues no está claro. Oficialmente los parabenos están aprobados por las autoridades sanitarias españolas y europeas y consideradas de baja toxicidad, dicen que nuestro cuerpo los metaboliza sin ningún tipo de problemas, pero claro, estas sustancias se usan porque resultan extremadamente baratas en comparación a otros conservantes así que a la industria les salen especialmente rentables. Lo que genera la pregunta de ¿Son realmente poco tóxicos o es que viene muy bien que sean baratos? (Teorías conspiratorias en 3...2...1...) La alarma saltó en el 2004 cuando tras unos estudios de tejidos cancerígenos de biopsias realizadas en mujeres con cáncer de mama, se encontraron en el 90% de las muestras estas sustancias. Posteriormente se siguió investigando, sin embargo no pudo esclarecerse el asunto sobre si había realmente una relación entre una cosa y la otra. Nada es concluyente, pero otros estudios si plantean que mientras el consumo de los parabenos es perfectamente metabolizado por nuestro organismo, su uso en productos estéticos no es positivo, porque su eliminación no es tan sencilla cuando llegan a nosotros a través de la piel.

En una de las recientes revisiones al tema se llegó a esta conclusión: 
"Es biológicamente inverosímil que los parabenos puedan aumentar el riesgo de cualquier variable mediada por los estrógenos, incluyendo efectos en el sistema reproductivo masculino o en el cáncer de pecho; y el efecto de una exposición,en el peor de los casos, cotidiana, presentaría menos riesgos que los propios que tiene la ingestión en la dieta de fitoestrógenos como la daidzeína" (Los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos)

Pero realmente no se  puede hacer una valoración del efecto de estas sustancias a largo plazo en nuestro organismo, y siendo realistas el tiempo que se dedica a producir es mucho mayor al tiempo que se dedica a investigar con que se está produciendo. Aun así, la idea más extendida es que son inofensivos, aunque algunas organizaciones insisten en su estudio e investigación. 

Conclusión: 

La conclusión que saco de este tema es que no puedo sacar una conclusión, lo lamento pero mojarme no me parece lo correcto, carezco de conocimientos para poder dar una valoración, sin embargo si puedo daros mi opinión tras leer distintos contenidos. 

La verdadera duda que me surge a mi es ¿Qué me estoy metiendo/poniendo en el cuerpo? No soy muy fan del movimiento natural, no porque no crea en los productos naturales, si no por la forma en la que se plantea "Lo natural es bueno, lo sintético malo", que se lo digan a Socrates cuando tuvo que beberse la cicuta. Desde mi punto de vista, ni todo lo natural es bueno, ni todo lo sintético es malo. La penicilina es natural y semisintética y a mi me sienta como una patada en el culete, sin embargo es el primer antibiótico que salvó millones de vidas en el mundo.  Creo que de alguna forma estas polémicas favorecen a la industria, ahora pueden poner el cartelito de "Sin parabenos", y quien les tenga miedo podrá comprar el producto y quien no tenga ni idea pues no le afecta, y al final se convierte en una forma de marketing de moralidad cuestionable.

¿Qué opináis al respecto? 
¿Ya habíais leído algo sobre los parabenos? 


Mordiscos, Ari. 







domingo, 9 de marzo de 2014

El nuevo Bershka

Y con ello no me refiero sólo al cambio de imagen de la tienda/marca, sino a que Bershka ha inaugurado un nuevo local en Valencia y tuve la ocasión de asistir a la inauguración el pasado jueves 6 de marzo, aquí tenéis un poco el resumen de qué iba la cosa.  

Con esta afirmación estampada en los neceseres de Bershka 
no podría estar más de acuerdo.

La inauguración 


Por lo especial de la ocasión, Bershka colgó en una de las columnas del local este cartel, en el que en resumen se cede el derecho de tomar fotos a todos los asistentes del evento para documentar gráficamente la inauguración y de compartir dichas fotos (porque así les estamos haciendo publicidad gratuitamente y no les viene nada mal). También nos daban permiso para tomar fotos de los trabajadores de la tienda y declaraban que por la presente sólo con acceder a la fiesta renunciábamos a nuestros derechos y no podíamos quejarnos porque nos hicieran fotos. Me pareció muy curioso, es la primera vez que veo un permiso expreso en una tienda para que puedas tomar fotos. 

La inauguración, organizada bajo el lema I WAS HERE ("yo estuve allí", en la party, porque fue la leche), incluía varias actividades en torno a la marca y la tienda: 

* Un bar en el que se servían granizados que preparaban allí mismo.



* Un taller de serigrafía de camisetas organizado por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Valencia. 


 
La cola, como veis, era estupenda. 
* Un servicio de maquillaje y manicura muy básica (que te pintaban las uñas, vaya), con su consecuente cola también

 

 * Una zona VIP al estilo lounge bar para los bloggeros y demás invitados especiales (que yo vi de lejos porque ni soy VIP ni it girl, ni nada de nada, y a mi madre, que se que me está viendo, ¡Hola, mamá!)



 * Un photocall en el que las fotografías se tomaban desde arriba, con los asistentes tirados sobre el suelo

 


* Un taller de pintado a mano de camisetas con caligrafía y el diseño de camisetas y bolsas exclusivas por parte de varios artistas.


Este era el resultado.

*  Y la sesión de dos DJ bastante conocidos en su ámbito y la actuación del grupo Dorian. 


 
Con post-party en la discoteca XtraLarge. 

Además, la prensa tenía acceso un par de horas antes de que la fiesta se abriera al público y les habían organizado una recepción y una rueda de presa para presentar la nueva tienda y todo lo que ella implica.

La nueva tienda

Con 1.300 m2, este nuevo local de la marca se ha destacado ya como su mayor tienda en Europa. Basado en un concepto mucho más limpio y ecológico, en el que se aprovecha la luz que proporcionan unos paneles solares adosados al tejado del edificio y en cuya entrada se encuentra un aparcamiento para bicicletas con el nombre de la tienda, 

 

Como el local dispone de espacio más que suficiente, las tres secciones de que la marca dispone (Berska, BSK y Chico) se han podido organizar en las tres áreas de la superficie del local de manera inequívoca y diferenciada. 

   
Entramos por Bershka, pasando de ropa de diario a la ropa de noche; de ahí nos conducen (y nunca mejor dicho, porque entre una sección y otra hay plantado un coche al estilo del Cadillac clásico) a la sección más joven para chica, BSK, o bien, si seguimos las escaleras y subimos a la planta superior, nos encontramos con la ropa de caballero.




 

Obviamente, esta segunda imagen no es mía, me fue imposible coger este ángulo por la cantidad de gente que había.

Como siempre, junto a la caja tenemos los tradicionales stands de accesorios (gafas, fundas para móviles, joyería...).

  

El nuevo Bershka

Para esta nueva etapa de la marca que acoge el titánico grupo de Amancio Ortega, se han creado dos colecciones nuevas: 

* Una colección de baño, que tiene su propia pared, con diseños todo hay que decirlo bastante interesantes


* Y una colección de productos de maquillaje (que eran los que probaban en ese pequeño taller de la inauguración), que consta por ahora de productos en polvo (coloretes, sombras), pintauñas y material de manicura y algunos labiales y pinceles.

Además, en lo que a la distribución de la ropa se refiere, han recurrido a la creación de outfits en los frontales de la tienda de esta manera, del mismo modo que ya se lleva tiempo haciendo en Zara:


Y también han creado el concepto de must-have, una etiqueta que colocan por la tienda en ciertos artículos que pretenden destacar como prendas clave:



Las piezas que me encantaron

Pantalones cortos de chico, muy del Bronx, dancing street style



El tejido de esta chaqueta parecía pintado en negro sobre el marino de la propia tela



Bésame mucho

Y mi favorito, en clara referencia al clásico adolescente Chicas Malas

Su nueva clientela

No creo que a nadie le escandalice ahora que diga que todos hemos tenido siempre muy etiquetada a la clientela habitual de esta tienda: joven, fiestera, atrevida, despreocupada, ...vamos, que para todos esta ha sido la tienda choni por excelencia del grupo Inditex, famosa por tener un grupo de fans en Facebook que rezaba "Entrar en Bershka y que te entren ganas de pedirte un cubata", porque de verdad que esta marca parecía la reproducción textil de una discoteca. Pero de un tiempo a esta parte todas hemos ido notando el cambio que se ha ido produciendo en el diseño de sus prendas, igualmente jóvenes y atrevidas pero cada vez menos estrambóticas, en una paleta más suave y elegante, casi sobria basta de en blanco/negro y los pasteles, estampados de flores, estilos que pasan del skater al rollo bohemio para terminar en un atuendo de noche imposible de vestir con ropa interior decente. Al parecer este ha sido su lavado de cara final, y ahora apuestan por un público diferente: modernas y hipsters, porque no había más que ver los estilismos de los asistentes a la fiesta. 

Jóvenes it girls, bienvenidas al nuevo Bershka.