Adeptos

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿La marca por la marca?

Buenas tardes, mi queridas bestias. ¿Cómo está yendo el parón navideño, si es que lo estáis pudiendo disfrutar? Espero que muy bien. 
En la entrada de hoy os vengo a hablar sobre la diferencia entre marca y diseño. 

 
 Con esto, me refiero a la diferencia entre comprar una prenda porque nos gusta y comprarla únicamente porque es de marca.


En el primer caso, elegimos una camiseta de Tommy Hilfiger por encima de una similar (que no igual, claro) de Zara o Carreffour por su diseño, por su color, por la calidad del tejido, el corte del patrón....Se encarecerá el precio, desde luego, pero no estamos decantando por una prenda que genuinamente nos gusta más por lo que es.

 En el segundo caso, no entendemos (o no prestamos atención) ni al corte ni al material, sino simplemente a lo que la etiqueta dice y lo que el precio significa; no estamos comprando únicamente una prenda que nos gusta, sino además el estatus que representa y quizás la ideología que la acompaña (en cuyo caso deberíamos pensárnoslo dos veces antes de comprar algo de Tommy). Es como quien va a tomar café al bar de Manolo para comentar con Manolo lo mal que va el país o el que va a Starbucks para que le vean sentado en esos sofás tan cómodos. Aunque también es cierto que Manolo no tiene wifi...
No me malinterpretéis, no estoy juzgando ninguna de las opciones; son dos caras de la misma moneda, dos opciones igualmente válidas, y en cualquier caso la segunda es aquella de la que finalmente viven las marcas, porque asumo que un pequeño porcentaje de los consumidores de sus productos los elegirán a ellos únicamente por la calidad de los mismos o por lo mucho que entiendan de diseño y producción. Y esto podemos observarlo en el hecho de que los logos de los productos de lujo sean tan grandes y tan visibles, y en algunos casos, cada vez más y más:

Hay quien ya se toma el asunto a broma y crea imágenes predictivas del futuro de los polos de Ralph Lauren...


Así pues, mis bestias domingueras, decidme: ¿qué opción es la vuestra? ¿Preferís elegir las prendas que compráis por el diseño de la misma o por la casa que las respalda? ¿Sois fieles a las mismas marcas normalmente? ¿Qué os parecen las réplicas y falsificaciones?
Un beso de pan con queso!

Ruth

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Qué me pongo en Fin de Año?

¡Buenos días monstruos! 

Hoy con el tema de las fiestas he decidido pensar un poco por vosotras y ahorraros quebraderos de cabeza, incluso posibles problemas venideros. Seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando que poneros el próximo fin de año, si repetir el vestido del año pasado, si usar estos zapatos o estos otros... Es una noche que por lo general nos gusta empezarla con buen aspecto, y hoy voy a hacer que tengais en cuenta unas pequeñas consideraciones para que no volváis con el maquillaje corrido, despeinadas y con los tacones en la mano la mañana de Año Nuevo.

Prevenir no es ser una neurótica del control
 (Es facilitarse la vida) 

 Bien, para decidir que nos vamos a poner y que NO nos vamos a poner, tenemos que pensar primero como va a ser nuestra Nochevieja y cual es la parte más "fuerte" de la noche, por ejemplo las habrán que vayan a darse una copiosa comida a un buffet, las que tomarán cuatro migajas y se irán de fiesta loca, y las que lo pasaran en casa viendo películas (Yo ya tengo mi pijama elegido) 


El vestido

¿Recordáis la pasada Nochevieja cuando pensastéis que sería buena idea no poneros medias porque "total no hace tanto frío"? Bueno,pues sí hace frío, es invierno y pela, y aquí estoy yo para recordaros que aunque queramos jugar a ser meteorólogas "Pues hoy no hace fresco" lo cierto es que a las 3 de la mañana estamos como copitos de nieve, así que si vuestra Nochevieja no va a ser específicamente en un lugar cerrado, o vivís próximos al ecuador, yo os recomiendo que cojáis abrigo, que ya aparecerá el sitio donde dejarlo cuando haga calor. 
El vestido, la ropa, la indumentaria... No es moco de pavo, hay quien semanas antes ya se ha recorrido las tiendas en busca de "Su vestido" pero como decía antes no solo habría que pensar en el "¡Es tan bonito!" si no también en el "¡Qué cómodo!" ponerse un vestido de tubo para darse una comilona es catastrófico y puede llevarnos a recordar aquella Nochevieja, como "Aquel año estaba como un tonelete" al ver las fotos. Si vamos a caminar (Uno que nos lo permita), si vamos a bailar  y pegar saltos (Uno que no se nos baje dejando a la vista... en fin), si vamos a montar a caballo (?) (Uno que nos permita abrirnos de piernas, bueno eso ya me entendéis) 



Los zapatos

Tengo una amiga que dice que si alguien quiere ser una mujer de verdad debe entrar en casa con los mismos zapatos con los que salió. Sinceramente, creo que esta afirmación atenta contra la integridad física de la mujer y que todas deberíamos estar acostumbradas a llevar en el bolso unas manoletinas y unas bragas (Por si acaso). No os voy a decir que no os pongáis esos preciosisimos zapatos nuevos que os habéis comprado de tacón de aguja que apenas os dejan andar, usadlos, subid a esos andamios e intentad caminar, pero para no sufrir toda la noche llevaos un recambio cómodo para que esos tacones no os amarguen la velada (La teoría dice que la probabilidad de no tener que andar es inversamente proporcional a lo incomodo que sean nuestros calzado) 


Lamentablemente no tenemos
el bolso de esta mujer. 
El bolso 

Esto es un verdadero problema, en Nochevieja lo mejor es ir libre de preocupaciones, así que si tenéis
coche o estáis en una casa es vuestro día de suerte, sin embargo si no es el caso os acaba de caer el San benito. Para empezar los bolsos de mano en las discotecas son un horror (Los de asas también, pero en los de mano nos os caben las manoletinas antes mencionadas). Si sois un grupo de amigas no seáis tontas, poneros de acuerdo, pillad una mochila  y meted todas vuestros bolsos de mano en ella, al guardarropa todo y a correr. Si sois demasiado finas para hacer lo que acabo de recomendar o simplemente no es vuestro caso, elegid un bolso que sepáis que no va a estorbaros pero en el que podáis meter cada cosa que vayais a necesitar sin que al abrirlo salte todo por los aires de la presión. 



El peinado

¿Quieres que tú pelo esté perfecto toda la noche y que al volver a casa siga en su sitio? Recógelo. Seamos realistas, ni ese liso de plancha, ni esos rizos de tenacillas van a durarte. Hace calor, frío, humedad, sudas, bebes, bailas... ¿Eres una obsesa del control con tu pelo? Recógelo y ahórrate disgustos, además esto es muy positivo para aquellas que en Nochevieja se desmadran y beben demasiado, así nadie tendrá que sujetarte el pelo mientras... 


El maquillaje
Ella es la única que puede permitírselo

Bendito waterproof que haces glorificiosos nuestros más terribles días. No os la juguéis con una máscara
de pestañas común, no tentéis a la suerte con un pintalabios rojo cremoso, no olvidéis vuestros polvos compactos, matizad cada producto en crema que os pongáis. Todo lo que pueda ser impermeable y de larga duración mejor. Es triste volver a casa por la mañana, subirse al ascensor y parecer una meretriz, pero ese día es incluso peor. Y para las que sí o sí en Nochevieja siempre acabáis llorando (Yo soy una de ellas) evitad el khol en los ojos. 



Y aquí lo dejo no sin antes desearos un ¡Feliz año nuevo! ¡Os veo en el 2014!

domingo, 22 de diciembre de 2013

"¡Pero es que está de moda!"...Pero no te queda bien, chata.

Todo puede ser que hoy me gane un par de enemigos aquí por lo que vengo a decir, pero antes que nada que nadie se sienta ofendido (que sí identificado, espero) con esta entrada. 

Tendencias. Todos, antes o después, somos víctimas de ellas, y las dueñas de este blog siendo lo que somos lo sabemos mejor que nadie. Y sí, digo víctimas, no seguidores, porque el ridículo al que nos someten. Y lo peor de todo es que nos bombardean de tal manera que como eso es lo que se lleva esta temporada nos lo tenemos que poner para estar divinas, al final nos lo terminamos por creer. CRASO ERROR, mes amis. 

Primera regla de la moda: TODO ESTÁ PERMITIDO. 
Segunda regla: la primera regla es mentira casi siempre.

Al menos en pos del buen gusto y la elegancia, podríamos decir. O al menos si tenemos pensado ponernos algo que nos siente bien. Pero vamos a ver el top 3 de tendencias que considero más peligrosas para la salud de nuestra imagen personal de los últimos años. 

3º lugar: el pitillo

Y, aunque hable de nocivos para la salud por pitillo no me refiero al tabaco, eso en otra entrada. Os hablo de los vaqueros con corte pitillo, skinny fit o como los queráis llamar. Vaquers pegados, de toda la vida, los que solían llevar los punks de los 70 y que poco a poco fueron cayendo en desuso. Hace varios años que vinieron a invadir el mercado nacional y desde entonces han sido la tendencia dominante en el corte de pantalón, pese a que desde el año pasado al menos es bastante más sencillo encontrar pantalones de todo tipo de entallaje en todas las tiendas. En esta imagen podéis ver los diferentes tipos de corte que hay tanto de camal como de cintura  (el texto está en inglés, pero dado que ahora todas las tiendas utilizan la terminología anglosajona seguro que os suenan los términos): 

En cualquier caso, cada tipo de vaquero está diseñado para un tipo corporal (ya os hablaremos de los tipos corporales en una futura entrada), por lo que a todo el  mundo no le sienta bien lo mismo, y deberíamos tener esa idea en mente cuando nos los estemos probando.

2º lugar: la raya en medio


Este tipo de peinado que todas hemos sufrido de niñas a mano de nuestras despiadadas madres/abuelas armadas con un peine mojado es un arma peligrosa; nos da pie para peinados y recogidos muy elaborados y bonitos, pero para que resulte favorecedor requiere que la cara que hay debajo tenga unas facciones simétricas. De lo contrario sólo hace que resaltar nuestros defectos: una nariz torcida, una línea de la mandíbula muy cuadrada, un ojo más grand eque otro, esa ceja mala que todos tenemos...
Esta joven, la modelo Cara Delevigne, es una de las responsables de que últimamente tanta fashion victim trate de llevar este look dignamente. Pero no nos engañemos: ella es una top, y que a ella le siente bien (y eso que lo combina con unas peligrosas cejotas, de las que ya habló Ari aquí), no significa que a nosotras vaya a hacer otro tanto.


Mala suerte.
 
1º lugar: La cintura noventera


Combinación de tops cortos y cinturillas altas, cosa que está muy bien si tenemos una cinturita de avispa bien alta pero que en caso de que no sea así tiende a crear un tipo corporal de botella de Larios muy poco favorecedor, porque acorta la figura y nos hace más rechonchas y bajitas. 

Así que, monstruas, entrenad la vista para ver más allá de la moda cuando os miráis al espejo para poder apreciar si os favorece de verdad o no lo que os acabáis de probar. 
¡Felices fiestas!

Ruth

viernes, 20 de diciembre de 2013

Como superar una entrevista de trabajo

¡Buenos días monstruos! 

Veréis hoy llego un poquito tarde pero de forma totalmente justificada. Ayer terminé el primer curso de protocolo que he impartido, en este caso se trataba de un curso de protocolo en entrevistas de trabajo, es decir, lo básico pero necesario que se debe saber para afrontar una entrevista de trabajo. El curso duró 6 horas repartidas entre 3 miércoles seguidos en La casa de la Dona de Mislata, y aunque no estuvo la sala repleta, la verdad es que me lo pasé bomba cada día dando las clases. 

Soy consciente que mi aportación es mínima y que obviamente no tengo la fórmula mágica para que contraten a alguien ni mucho menos, pero siempre está bien recordar lo básico y echar una mano para que la gente aprenda a hacer frente a una situación así. Es por esto, que he decidido compartir con vosotros el Dossier que elaboré para el taller (Que algún fallito debe tener por ahí, ¡Perdonadme!), el problema surge cuando descubro que no tengo ni idea de subir un archivo a un blog, y que no quería hacer una entrada de cuatro páginas de Word o tener que ir poniéndolo partido por semanas, pero ahora lo he conseguido (Un pequeño gran paso para mi). Así que aquí lo tenéis enterito y para vuestro disfrute, espero que algo de él os pueda ser útil en un momento dado. 

El documento contempla: 
-Los pasos previos de una entrevista de trabajo.
-La indumentaria y aspecto general durante la entrevista de trabajo.
-El comportamiento durante la entrevista de trabajo


En caso de querer información específica de uno de los puntos, os brindo la posibilidad de poneros en contacto conmigo mediante comentarios o el mail del blog, para que me planteéis cualquier duda que os pueda surgir o algo en concreto que no esté contemplado en el dossier. 

Saludos y besos mañaneros, Ari. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo que nos hace bellos: Los Cuadernos de Belleza de Pony

¡Feliz domingo, mis queridos monstruos!


Hoy, en otra entrega especial de la sección Lo que nos hace bellos, vengo a presentaros a la preciosa Pony, una preciosa maquilladora surcoreana que tuve el placer de conocer durante la Expo Coreana KBEE en Londres el pasado mes. Esta joven, que lleva dedicándose al maquillaje ya seis años, participa en la iniciativa del canal de YouTube Insite TV, donde sube sus tutoriales de maquillajes para todas las ocasiones (para entrevistas de trabajo, para ir a clase, para eventos especiales...), además de otros vídeos sobre rutinas de limpieza, consejos para solucionar problemas puntuales de la piel o el maquillaje y vídeos especiales en los que recrea los maquillajes que lucen las estrellas del pop local en sus videoclips.
Además de ser toda una profesional, como podemos comprobar por sus tutoriales, es un encanto, muy simpática y agradable, dispuesta a responder a cualquier pregunta y a tomarse una y cien fotos con los seguidores de su canal.
Aquí podéis ver su canal, y a continuación os dejo algunas fotos de su participación en la KBEE, en la que realizó el maquillaje de una chica que eligió al azar del público.


 




 
¡Hasta la próxima!

Ruth

jueves, 12 de diciembre de 2013

Piel hidratada en invierno.

¿Qué pasa monstruos? 

Pues estamos aquí otra semanita, y esta vez volviendo al tema de la imagen y la belleza, dejando de lado tanta ropa y tantas tallas, vengo con una entrada sobre el cuidado de la piel que espero que a más de uno le venga bien. 

Puede parecernos que en verano la piel se resiente mucho más con el sol, sin embargo, el invierno (Que aunque no lo notemos también hace sol) la piel sufre mucho. Esto se debe a la exposición de aire frío combinado con el calor de las estufas y aires acondicionados de los sitios cerrados, la piel se reseca, nos tira, se pela... Pero podemos mejorarlo. 

Para empezar y como ya he dejado caer antes, aunque estemos en invierno los rayos solares siguen llegando hasta nosotros, si no que se lo digan a todos los amantes del esquí que se queman la punta de la nariz. En estas fechas no debemos abandonar el protector solar, mirad el lado bueno, ya no tenéis que poneeroslo por todo el cuepo, con la cara será suficiente, muchas lineas de crema actualmente han incorporado en sus hidratantes protección solar, es decir, no es necesario ir con el protector solar que huele a playa en el bolso todo el año (Hay quien lo hace), con tener una buena hidratante con este plus de protección será suficiente. 

¿Y cuánto hay que hidratarse? Pues lo que sea necesario, lo que nos pida la piel. No es que tengamos que desarrollar un sexto sentido para descubrirlo, cuando la piel nos tire es que no está lo bastante hidratada. Las pieles grasas por lo general con una vez por la mañana y otra por la noche estará bien servidas. Sin embargo las que tenemos la piel seca esta carencia de hidratación la notamos mucho más y podemos ampliarlo a una aplicación más o dos. Lo ideal además sería añadir a nuestra rutina una exfoliación suave  o una media para realizarla una vez por semana, eliminando así células muertas de la piel. 

Aunque pueda sonar absurdo el agua externa no nos hidrata, y menos aun el agua caliente y menos todavía cuando va llena de cal. Después de lavarnos la cara lo mejor es hidratarla con una crema que penetre en nuestra piel y le de elasticidad y elimine esa tirantez que nos deja el agua del grifo. 

Igual que hidratamos la cara debemos hacer lo propio con los labios y las manos, pues son otras de las zonas que más sufren el frío. En el caso de los labios lo ideal es hacerse con un bálsamo y este sí, llevarlo todo el día en el bolso para ir aplicándolo cuando los notemos resecos, morderse las pieles y arrancarlas, aunque parece inevitable, NO es la solución. 

Para las pieles más secas que encima se encuentran deshidratadas se podría optar no solo por una hidratante, si no también por una nutritiva. 

No olvidéis tampoco que la mejor hidratación viene desde dentro, que hace más un consumo adecuado de agua que una crema sobre la piel, tened agua siempre a mano y bebed, esto no solo nos ayudará a tener una piel más radiante si no a también esquivar de forma más eficaz esta época de gripes y constipados. 




¡Saludos y mordiscos!

domingo, 8 de diciembre de 2013

La moda que no nos llega: Shourouk

Hoy voy a inaugurar esta sección, llamada La moda que no nos llega, en la que os hablaremos brevemente de aquellas marcas, tendencias y diseñadores que no llegan fácilmente a España, pero que se han labrado su lugar en el mundo más allá de nuestras fronteras. 


Hoy vamos a comenzar con esta marca, SHOUROUK. 

Antes que nada, una breve presentación. Shourouk es la marca homónima de esta diseñadora francesa, establecida en 2007. Como la auténtica parisina que es, Shourouk se graduó en el prestigioso Estudio Berçot antes de pulir su técnica en casas tan presitgiosas como Chloé o Galiano en París, o Roberto Cavalli en Florencia. Gracias a la firma única que define su estilo, los diseños de Shourouk son fácilmente reconocibles allá donde se encuentren: piezas de joyería engarzadas a mano sobre una base de pvc transparente en las que combina cristales de Swarovski y piedras pintadas. Este sorprendente contraste de materiales se nutre de la inspiración que la diseñadora encuentra en sus viajes, que merge fuentes tan variadas como las películas de Bollywood, la cultura africana o la aristocracia rusa. Su talento le valió ser la elegida para adornar la colección de Alta Costura de Otoño 2009 para Jean Paul Gaultier, colaboraciones con la casa Swarovski o que hayamos podido encontrar sus piezas en series como Gossip Girl, en Sexo en Nueva York 2, o retratada en múltiples revistas internacionales
Aquí podemos ver algunas de sus piezas. 






Los famosos la adoran, desde la primera dama Michelle Obama a artistas y actrices como Lady Gaga, JLo o Blake Lively. 





Ahora, ¿el "pero"? Las piezas de Shourouk son caras. Quiero decir MUY CARAS. El precio medio de uno de sus collares más característicos ronda los 900 euros, por lo que no están precisamente al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, si os gustan este tipo de diseños siempre podéis recurrir a las versiones económicas que han creado marcas como River Island, Primark o Zara.

River Island

Primark


Zara

¡Hasta la próxima, mis monstruos!

Ruth

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tallas y confusiones.

Esta semana vengo de nuevo con un tema que me carcome el ánimo desde hace tiempo.

Cuando cumplí los dieciséis se me ensancharon las caderas, y quien dice ensanchar, dice que me creció el culo y se me hincharon los muslos, así es la vida de toda mujer, surgen las curvas y te olvidas de las tallas pequeñas y los vestidos demasiado estrechos. Durante muchos años me estanqué en la talla 36 e incluso me quedaba un poco ancha, luego, con las hormonas y una importante adquisición de peso me planté en una 38 yendo justita. Por asuntos de la vida volví a perder peso pero con serios problemas de regresar a la 36, lo que me llevó a preguntarme ¿Cuál es el problema de todo esto? Si mi contorno ha decrecido ¿Por qué no entro en una 36? No es que esté obsesionada con la talla, pero a una siempre le gusta poder volver a ponerse aquellos pantalones en los que no entraba, y todas pensamos que si un día pudimos ponernos una M, podemos lograr despachar de nuestras vidas a todas las ELES. (Bueno todas no, algunas se encuentran en el tema inverso, pero esta reflexión se la dejo a mi Ruthie)

El caso es que la semana pasada con el asunto del Black Friday me fui de compras porque mi madre había arruinado dos de mis pantalones con gotitas de lejía, y me pasó esto:



Estás son mis compras, dos pantalones, dos tallas, una sola tienda. Cogí de ambos modelos la 36 y la 38, me probé los cuatro pantalones y acabé quedándome con la 38 de uno, lo que me deprimió considerablemente y la 36 del otro, lo que me llenó de ánimo y satisfacción, ¿Entonces que uso? Pues uso ambas tallas, depende del pantalón. Como cuando llevas calzando la 37 toda la vida y de repente esta 37 te viene enana, pero tus zapatillas de deporte son una 37 y te quedan como un guante. Lo que pasa es que las tallas son un sistema de medida que deja bastante que desear, que ni siquiera en una misma empresa tienen las mismas medidas para la misma talla en distintos modelos, que no tienen en cuenta el tipo de tela o la estructura del pantalón, y que una S en Bershka no es lo mismo que una S en H&M. Que un kilómetro son mil metros pero una 36 no siempre son X cm de diámetro.


Las tallas son orientativas y después de esta prueba, se acabaron las inseguridades por no entrar en esa que se supone que debería ser la vuestra.  

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Los 90 han vuelto, troncos!





¿Recuperando viejas fotos? 
Nada más lejos, porque la joven modelo que veis posando subió su foto a Instagram (appleminiberry) hará un par de días. Pero es verdad que la foto tiene un algo que nos resulta un tanto añejo. ¿La razón?  
Hoy nos vamos a meter en nuestra máquina del tiempo personal (aquellos que se mareen que preparen la Biodramina) para comprobar una vez más cuán cierto es aquello de que la moda es cíclica, y siempre vuelve. Qué razón tienen nuestras madres y abuelas cuando nos dicen que no hay que tirar nada, porque hoy en día aquellas que hemos pasado la frontera de los 25 podemos comprobar cómo vuelve a estar de moda lo que invadía nuestros colegios cuando hacíamos EGB/Primaria. Porque, señoras y señores, los 90 han vuelto, renovados y remodelados, pero conservando la esencia de lo que fue la moda y la estética en esos años. Si nos paramos a pensar, en estas últmas tempordas hemos estado viendo reminiscencias de los 80 , así que como era de esperar, los 90 han venido detrás. ¿Significa eso que los 2000 serán los siguientes? Espero sinceramente que no, porque fueron...bastante terribles.

Pero vamos a ver algunas imágenes para que veáis más claramente a qué me refiero. 
Este año, los vestidos de cuadros estilo colegial y los petos están siendo todo un boom. Aquí podéis ver algunos modelos de Primark, Zara y Bershka, sin ir más lejos. 

  



Pues, por si vosotras no recordáis haber vestido así, os presento a Willow Rosenberg, personaje de la serie Buffy la Cazavvampiros, que comenzó en 1996. El estilo del vestido es familiar, ¿verdad?


Al igual que este tipo de mini falda estampada que vemos en la siguiente imagen. Hoy en día invaden H&M.

Otra de las grandes sorpresas de este otoño fueron los anillos de la falange superior (una de mis tendencias favoritas, todo hay que decirlo). De muchas formas y colores, encontramos un motivo para cada uno y combinados con una cuidada manicura crean un efecto muy hermoso y barroco; eso sí, no recomendados para dedos excesivamente cortos o regordetes. 




Pero ¿nuevo? No. 



La excéntrica Phoebe Buffay de la archipopular serie Friends ya los lucía orgullosamente en 1994. 

Y, decidme, ¿os suena este estilismo?


Seguro que sí; es la más que popular (y polémica) Miley Cyrus en los pasados premios VMA de la MTV. Qué peinado tan alocado y original, ¿no? ¿O quizás no tanto?

Esta es la también cantante Gwen Stefani, allá por 1997, luciendo un peinado muy muy similar, incluso en el mismo color, y con un maquillaje que tampoco se diferencia demasiado. 


Y en el maquillaje de nuevo nos encontramos con lo mismo. Si recordáis esta entrada de mi compañera Ari, ella mencionaba ya que esta temporada las sombas intensas y mates están a la orden del día, un rasgo muy propio de los maquillajes de esa época.

 

De hecho, hemos recuperado las tres tendencias dominantes: 




1. Los maquillajes minimalistas prácticamente inapreciables que pusieran de moda Alicia Silverstone o Kate Moss.
  

 
2. Los maquillajes pseudogóticos dotados de sombras oscuras y ahumados descuidados, propios del grunge de los 90 y con Courtney Love a la cabeza y que se han pulido con los años. 

3. Los labiales rojos en tonalidades que varían del cereza al granate oscuro.

Queda demostrado pues que, por original que creamos que es algo cuando lo vemos por primera vez en nuestra tienda favorito, casi todo está inventado ya, por lo que si queremos ser originales de verdad tenemos que intentar darle una vuelta de tuerca más a nuestro look para no terminar descubriendo que vestimos como nuestras madres en sus viejas fotos de hace 20 años. 
 

Ruth