Adeptos

domingo, 29 de septiembre de 2013

Una Bestia a las Tea O'clock: ¡It's London, baby!

Y la explicación de esta entrada es que la Bestia (o Bella, como queráis) que os escribe hoy lo hace desde Londres, capital del Reino Unido, metrópolis conocida a nivel mundial por su peculiaridad y su maravilloso clima-por-Dios-acabo-de-llegar-y-ya-hace-una-rasca-terrible!


Os preguntaréis qué hago aquí...

Pues, como bien dijo mi compi, ambas somos estudiantes de Asesoría de Imagen, y este es nuestro año de prácticas. Yo estoy haciendo las mías en Londres gracias a las FCT Europa y, aprovechando esta ocasión, dedicaré mis entradas (los domingos, recordad) para hablaros un poco de qué es la experiencia de las prácticas, de cómo funciona el proceso, de lo que os cuentan y de lo que no, de todas las cosas que aprenda mientras estoy aquí...Creo que esta sección puede resultaros interesante porque será una buena fuente de información de primera mano, clara y (sobre todo) sincera para todos los que se planteen seguir este mismo proceso y hacer sus prácticas en el extranjero. Por supuesto, todo lo que aquí escribo provendrá de mi experiencia personal desde Valencia en el curso 2012-2013/2013-2014, así que puede que más adelante o en otros lugares no funcione exactamente igual, pero en cualquier caso espero que sirva de referencia básica. Iré poco a poco y por fases, para que no os agobiéis con tanta info, y para poder explicar todo lo más claramente posible.


En definitiva, os propongo que compartáis mi viajecito de 12 semanas para que vivamos juntos la experiencia y todo lo que esta magnífica ciudad tiene que ofrecer (que es muchísimo).

Y para terminar por hoy, os presento mi lugar de trabajo y desde el cual os escribo ahora mismo:

Sí, soy adicta a Facebook.

Pero por hoy, nada más, niños, os dejo salir pronto de clase y espero que el próximo domingo volváis, que os tendré cositas interesantes preparadas.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Poniendo en marcha motores...

Hace aproximadamente un año dos chicas un poco perdidas en sus circunstancias, se embarcaron en una aventura que las llevó de cabeza un año entero.

Por un lado tenemos a Ruth, licenciada en traducción y abriéndose paso en un panorama laboral de lo más negro, y por el otro a Ari, una estudiante de filosofía no muy contenta con su carrera. Y por cosas de la vida y el destino, ambas decidieron estudiar Asesoría de Imagen. Tras este año de estudio y encontrándose ante las prácticas del segundo curso, deciden iniciar un proyecto de blog juntas, en el que hablar de sus inquietudes y opiniones sobre el mundo de la imagen, la moda y la belleza.

Y ahora, después de contar esto como si fuera un cuento, vamos al grano. ¡Bienvenidos a Dos bellas muy bestias! Un espacio en el que hablaremos de todo tipo de temas relacionados con el mundo de la imagen. Ambas estamos de acuerdo, en que este mundo mencionado no puede tratarse de una forma meramente superficial, cada uno tiene sus gustos, miedos y complejos, y creemos férreamente que la meta no es cambiar a las personas, si no ayudarlas a encontrarse a sí mismas o incluso empezar a buscarse. Nuestra intención no es dictar sentencia y aunque a veces pareceremos realmente ácidas y duras, no nos lo tengáis muy en cuenta, es nuestra parte más bestia.

Por ahora podréis encontrar dos secciones fijas, los Jueves, en los que Ari os hablará de todo tipo de temas (Batiburrillo de prendas, cosmética, maquillaje...) y los Domingos, en los que Ruth irá contándoos su día a día en las prácticas FCT que va a realizar en Londres. En cuanto estemos instaladas y cómodas en este nuevo espacio, también podréis leernos los Martes en entradas compartidas por las dos.

Y con esto y un bizcocho... Bienvenidos de nuevo, esperamos encontraros por aquí, entreteneros ¿Y quién sabe? A lo mejor hasta contaros algo útil.


 Atentamente, dos monstruas.